Multitud abuchea a Trump durante homenaje a fallecida jueza de la Corte Suprema (Vídeo)

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue abucheado el jueves por una multitud afuera de la Corte Suprema de Justicia al llegar a presentar sus respetos frente al ataúd de la jueza Ruth Bader Ginsburg, mostraron videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Tras unos momentos de abucheos y silbidos, la multitud empezó a gritar «Voten para que se vaya» después de lo cual Trump se dirigió brevemente a su esposa Melania y ambos dejaron el lugar al que habían llegado pocos minutos antes.

Sin embargo, el mandatario republicano, quien dijo que nombrará a la sucesora de la jueza liberal y defensora de los derechos de la mujer este sábado, una semana después de su muerte, comentó más tarde que «apenas podíamos escuchar (los abucheos) desde donde estábamos».

Ginsburg falleció el viernes 18 de cáncer de páncreas a los 87 años y según reportes de medios que citan a su nieta, la jueza pidió que su reemplazo lo designe el nuevo presidente que saldrá de los comicios del 3 de noviembre, en las que Trump busca su reelección.

Fue nombrada jueza de la Corte Suprema en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001).

El miércoles, su ataúd envuelto en una bandera estadounidense, fue colocado afuera de la corte para que los ciudadanos se despidieran de la jueza, una de las figuras más importantes de la Justicia del país en las últimas décadas.

Se le hará un funeral de estado en el Capitolio el viernes y será enterrada en el cementerio de Arlington, donde yacen presidentes y soldados muertos en guerras, la próxima semana.

Sputnik

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: