No hay precedentes de un gran fraude electoral en Estados Unidos, dice FBI

Nunca ha habido un fraude coordinado, especialmente en lo que respecta a las boletas de votación por correo, para tratar de incidir en el resultado de una elección federal en EEUU, dijo el jueves el director el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) Christopher Wray, en una audiencia ante el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

«No hemos visto, históricamente, ningún tipo de esfuerzo coordinado de fraude electoral nacional en una elección importante, ya sea por correo o de otro modo», dijo Wray.

El funcionario aseguró que el sistema de votación de EEUU para las elecciones generales del 3 de noviembre seguía siendo seguro, y que el FBI y las otras agencias federales estaban realizando el monitoreo del proceso para detectar cualquier signo de ataque.

«Históricamente, no hemos visto ningún fraude electoral coordinado a nivel nacional en una elección importante. Hemos visto fraude electoral en alguna elección local de vez en cuando. Estamos atentos a la amenaza y observándola con atención. Estamos ante nuevo territorio inexplorado», dijo Wray.

La pandemia del nuevo coronavirus dio lugar a un número sin precedentes de solicitudes de votación por correo con el fin de evitar el riesgo de contagio en los colegios electorales, y algunos estados han declarado ese sistema como obligatorio.

El presidente Donald Trump ha expresado repetidamente su preocupación de que esa forma de voto pueda ofrecer oportunidades para falsificar o disputar el resultado de las elecciones.

Sputnik

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: