Rusia espera producir 10 millones de dosis de vacuna anticovid al mes para finales del año

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus para finales del año, declaró este jueves el director de la organización, Kiril Dmítriev.

«Esperamos que para finales de diciembre logremos producir unos 10 millones de dosis de la vacuna al mes», dijo Dmítriev.

Según el jefe del RFPI, dicho nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses.

«Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus», avanzó.

Dmítriev también constató el interés mundial en la vacuna rusa.

«Hemos recibido solicitudes de 1.200 millones de dosis de la vacuna», indicó.

El director del fondo precisó que entre los solicitantes de la vacuna figuran países de América Latina, Oriente Medio y Asia.

En particular, México, Brasil y la India pidieron unos 200 millones de dosis, enfatizó.

La Unión Europea y EEUU, a su vez, evitan comprar la vacuna rusa por razones políticas, agregó.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el covid-19, denominada ‘EpiVacCorona’.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: