Rusia suministrará fármaco Avifavir a otros 17 países, entre ellos 10 de Latinoamérica

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por sus siglas en inglés) y el grupo Chemrar acordaron suministrar el medicamento Avifavir contra el covid-19 a otros 17 países, entre ellos 10 de Latinoamérica, se informó este jueves.

«Avifavir será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudí, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay», indicaron el RDIF y el grupo farmacéutico Chemrar en un comunicado.

El RDIF es el fondo de riqueza soberana de Rusia, establecido en 2011 por el Gobierno ruso para realizar inversiones en empresas líderes de sectores de alto crecimiento de la economía de ese país euroasiático.

El fármaco ya fue entregado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El 29 de mayo Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y «se convirtió en el primer medicamento basado en el fármaco Favipiravir, aprobado para el tratamiento del covid-19», añade el comunicado.

Favipiravir es un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

En el mundo 31.664.104 de personas se han infectado con covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus que surgió en diciembre pasado en el sureste de China, y 972.221 han fallecido, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: