Unas 870.000 personas al seguro de desempleo en EEUU en la última semana

Unos 870.000 ciudadanos estadounidenses presentaron solicitudes de seguro de desempleo en la semana que culminó el 19 de septiembre, informó este jueves el Departamento de Trabajo en un comunicado.

«En la semana culminada el 19 de septiembre, la cifra preliminar de solicitudes iniciales (de seguro de desempleo) ajustada estacionalmente fue 870.000», consignó la secretaría de Estado.

En la semana previa, la cifra de solicitudes de seguro de desempleo había sido de 866.000.

La cifra total desde el inicio de la pandemia, se ubicó la semana pasada en 12,5 millones de personas, una cifra inferior a los 12,7 millones de los siete días anteriores, destaca el informe.

En este escenario, el índice de desempleo se mantuvo en 8,4 por ciento, una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

El mercado de trabajo perdió 21 millones de puestos entre marzo y abril, antes de que la economía comenzara a mejorar y en los meses siguientes se recuperaran la mitad de esas plazas, consigna el documento del Departamento de Trabajo.

La economía de EEUU registró su caída más importante de su historia, al contraerse 32,9 por ciento en el segundo trimestre de este año, en plena pandemia de covid-19.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: