Vladímir Putin, nominado para el Premio Nobel de la Paz

El escritor ruso Serguéi Komkov informó de que el 10 de septiembre envió una solicitud para nominar al presidente ruso, Vladímir Putin, para el premio Nobel de la Paz en 2021.

«La solicitud fue enviada el 9 de septiembre de este año, y ya el 10 de septiembre llegó a la sede del Comité Noruego del Nobel», dijo Komkov.

A principios de septiembre varios medios comunicaron que el presidente de EEUU, Donald Trump, también fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Fue el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde quien había propuesto al mandatario estadounidense como candidato al premio. 

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios Nobel, además de los galardones en Física, Química, Fisiología o Medicina y Literatura.

El fundador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, en su testamento especificó que el premio se otorga «a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz».

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: