El rey Felipe VI censura a Pedro Sánchez: «Me hubiera gustado estar en Barcelona»

El rey Felipe VI ha llamado por teléfono al presidente de Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para comunicarle que le «hubiese gustado» acompañarle en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado este viernes en Barcelona.

Así lo ha comunicado el mismo Lesmes los integrantes de la última promoción de la carrera judicial durante un encuentro que ha mantenido con ellos al final del acto, según confirmó Europa Press . Momentos antes, durante su discurso oficial,  Lesmes ha manifestado su «enorme pesar» por la ausencia de Felipe VI en el acto solemne al que había acudido durante más de 20 años. 

El discurso del presidente del CGPJ ha sido acordado entre todos los miembros de la Comisión Permanente, que renunciaron a hacer público un comunicado institucional  para que fuera el propio presidente del Poder Judicial quien evidenciara el malestar de todos los magistrados durante su discurso oficial.

«Nuestro lamento no sólo obedece a que se rompe con una tradición de más de 20 años, sino también, y sobre todo, porque la presencia de Su Majestad el Rey, del Jefe del Estado, en la ceremonia de entrega de despachos los nuevos jueces responde a la especial vínculo constitucional de la Corona con el Poder Judicial » , añadió.

Respecto a los partidos del Gobierno, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, que «sobredimensionar» la ausencia y le ha instado a «dar una llamada de atención al PP» para renovar el Consejo del Poder Judicial. Y el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este viernes en ‘La hora de la 1’: «para mi sería fantástico que no viniese nunca más el rey a Cataluña, cada vez que viene abre una herida que todavía no está cerrada» tras el discurso que promulgó el monarca en 2017 tras el referéndum separatista.

RTVE / elnacional.cat

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: