Maduro celebra quince años de la instalación de la doctrina militar venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes quince años de la formación del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que aseguró es la celebración de la implementación de una doctrina militar en el país.

«Conmemoramos quince años de la creación del CEO de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y como consecuencia quince años de iniciar el camino de aplicar nuestra propia fórmula militar, nuestra propia doctrina militar, nuestras propias ideas tácticas y estratégicas para la defensa territorial de nuestro país, para ganar la paz», expresó el jefe de Estado.

Maduro destacó que se trata de un modelo militar creado por el expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013), quien antes de ser jefe de Estado ocupó el cargo de comandante de batallón.

Durante el acto militar, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente también presentó el libro «Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional», elaborado por Remigio Ceballos comandante del CEO.

En su intervención, Ceballos rechazó el papel que han jugado en los últimos años los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, a quienes señaló de promover continuos ataques contra Venezuela.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: