Ministro venezolano dice que informe de Bachelet sirve a quienes buscan impedir elecciones

El informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sirve a quienes buscan impedir que los ciudadanos voten libremente en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, señaló este viernes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

«Si el informe del Grupo de Lima (Misión Internacional Independiente de la ONU) sirve al escenario (para) una intervención, el de Michelle Bachelet le es pertinente a quienes quieren impedir que el pueblo ejerza su derecho constitucional a expresarse con el voto sobre el tipo de Parlamento que desea darse», señaló Ñañez en su cuenta en Twitter.

El ministro cuestionó que Bachelet incluyera en el documento el tema interno de la vida política de Venezuela al referirse a los partidos y a los venideros comicios.

Bachelet presentó la actualización del informe oral sobre los derechos humanos en Venezuela, en el que llamó a seguir «trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos».

Sin embargo, Ñañez destacó el hecho de que la Alta Comisionada reconociera los avances entre su Oficina y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Un segundo y no menos relevante aspecto es el hecho de que en reiteradas oportunidades reconoce avances concretos entre el  Gobierno Bolivariano y la delegación de la ONU en el país, de hecho celebra la actuación de la Fiscalía de la República y la Comisión de la Verdad”, señaló en otro mensaje.

La expresidenta de Chile (2006-2010 – 2014-2018) reconoció la implementación de medidas positivas por parte del Gobierno de Venezuela, como el indulto a 110 personas, la liberación de 40 y una mayor cooperación con su oficina; al tiempo que señaló que se seguirá brindando asistencia técnica al Ejecutivo de la nación caribeña.

Bachelet también dijo que ve con preocupación “los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas”, el cual cuantificó 2.000 muertes desde enero de este año.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe de Bachelet presenta información sesgada y fallas metodológicas.

Sputnik

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: