Democracia y Monarquía son antónimos

Felipe VI debe tener el peso político que le dan sus votantes. Vamos 0 patatero.

Por André Abeledo Fernández

Si la Monarquía debe de ser ejemplar, vaya ejemplo de mierda que nos están dando.

Desde un rey emérito huido y escondido en la habitación de lujo de un hotel de un país con una Monarquía dictatorial y genocida que no respeta lo más mínimo los derechos humanos. 

Hasta un rey sin méritos, ni votos que se permite maniobrar contra el gobierno democraticamente elegido por el pueblo que le paga a Felipe VI y a todo su familia sus lujos y excesos.

Ahora Felipe sexto se enfada, patalea y maniobra contra el gobierno porque no le dieron permiso para viajar a Barcelona y entregar los despachos a los nuevos jueces.

Como no puede ser de otro modo, la ultraderecha y los empresarios cierran filas con el Rey Felipe VI y advierten de que las críticas que recibe «desde algunas instancias» del Estado «dificultan la recuperación».

Y se ponen en pie de guerra porque Pablo Iglesias y Alberto Garzón dicen la verdad y acusan al Rey de romper su «neutralidad política» y de «maniobrar contra el Gobierno».

La llamada del Monarca a Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial, exponiendo que le hubiera gustado acudir a Barcelona es una provocación y la demostración de que Felipe VI no acepta su papel de florero y pretende hacer política.

La Monarquía no es solo una herencia del franquismo, es franquismo, es una herramienta de la ultraderecha para conservar sus privilegios. 

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: