El presentador del magazine de televisión de las 6 de la tarde…

Así le dice el ilustrísimo Escritor y amigo de Tulúa Valle del Cauca Gustavo Álvarez Gardeazábal a Iván Duque Márquez; el títere o subpresidente como le dice el 80% de los colombianos, ya que deducen que Duque está en cuerpo pero no en espíritu, refiriéndose a que ese cuerpo lo ocupa el innombrable o presidente eterno. Porque como un presentador o director de televisión sale todos los días a las 6 de la tarde para decir que tiene controlado al coronavirus, con un libreto que diariamente le preparan. Y recuerdo que antes de posesionarse como presidente, en esos canales de televisión nacional que lo defienden a muerte, salió su madre diciendo que Duque es bueno para aprenderse los discursos, y que le gustaba remedar a Jorge Eliecer Gaitán a quien admiró alguna vez en su vida. Lo anterior me convence más para decir que Duque se aprende los libretos que sus ventrílocuos le redactan.

De José Antonio Támara León*

Si usted analiza, puede observar a las 6 de la tarde en los canales nacionales, que Duque tiene una mirada como si lo hubieran regañado antes de salir al aire, también habla como asustado, y con ese maquillaje que le echan, que parece que se gastaran todo el polvo de maquillaje en su cara, peor que los monicongos que salen en el carnaval de Barranquilla con todas sus parafernalias, y a veces sale rígido como los monicongos que están en el parque Espíritu del Manglar de la ciudad de Cartagena de Indias. Sin embargo, otras veces trata de salir espontáneo, como que lo regañan y le dicen que se suelte más y muestre más seguridad, para que la mentira que dice se escuche más convincente y, los “10 millones” de colombianos que votaron por él se le sigan comiendo el cuento.

Otra cosa que uno nota, es que hay días en que el cabello le sale más blanco, como que al estilista a veces se le va la mano y le echa más de la cuenta el tinte blanco, y hay días en los que tiene el cabello más grisáceo (pelo de burra). Yo creo que Duque sí tiene una que otra cana, pero no tantas. Yo no sé qué necesidad tenían de pintarle el cabello a Duque, por ejemplo, Rafael Correa no tuvo necesidad de pintarse el pelo de blanco para que la gente le creyera, eso es cuando un tipo tiene criterio, pero con un descriteriado como Duque no debemos esperar tanto, además porque las canas merecen respeto pero cuando se ha andado por el camino de la justicia y de la sabiduría, pero ser cómplice de la maldad resulta ser un atropello para con uno mismo y las canas estarían llenas de injusticias, por ende, no merecerían ningún respeto. Lo que sí queda claro es que lo regañan muy fuerte, pobre tipo, tremenda culebra en la que se metió con todos los zorros viejos que lo deprimen. Le deben estar diciendo: “Haga esto, haga lo otro. Diga esto, diga lo otro. Actúe como si el libreto fuera suyo, como si lo hubiera escrito usted.” Y obviamente con tanta presión que tiene, por estar atento a no equivocarse, se le olvida fluir en sus gestos, y si intenta fluir, entonces se le olvida el libreto aunque le pongan el libreto detrás de las cámaras en una pantalla grande.

Lo anterior es para decir cómo trabajan con la mentira. Se burlan de uno todos los días. ¡Qué tal todos estos parásitos viéndonos la cara de pendejos todos los días!venden la idea de que Venezuela es el único país de América Latina que vulnera los Derechos Humanos, el más violento, el que más hambre pasa, el que tiene más pobreza, el más corrupto, que pitos, que flautas. Y el gobierno de Colombia junto con sus canales televisivos a favor, no se cansan de averiguar lo que ocurre en Venezuela, cuando aquí en Colombia estamos peor, porque aquí hay grupos ilegales al margen de la ley, está el clan del golfo, hay grupos formados que salieron del paramilitarismo, hay una pelea por el territorio en materia de narcotráfico, también hay guerrillas, hay corrupción. Y además de todos esos grupos, han matado a cientos y cientos y cientos de líderes sociales en este año 2020,porque piensan distinto a este gobierno y que lo han criticado con justa causa y razón. Porque el argumento de este gobierno contra tus argumentos es enviarte su Waffen-SS para callarte para siempre, así como hicieron con Jaime Garzón, puro terrorismo que siembra el odio y el rencor en quienes queremos debatir y construir esta sociedad colombiana que diariamente se vive desangrando. Porque no tenemos derecho a pensar y a tener criterio en esta dictadura disfrazada de democracia.

También hay pobreza extrema, porque cada día el gobierno enriquece ilícitamente y sin ninguna moral a los monopolios, pero las medianas empresas que le confiaron el voto a este gobierno se encuentran en quiebra. Duque está saqueando al país, porque esa es la orden que tiene y usa el argumento del coronavirus para hacer sus otros chanchullos, y sale todos los días a las seis de la tarde hablando de un supuesto avance, pero en realidad nada diferente a hablar sobre coronavirus han hecho, han fracasado en el desarrollo de la salud, de la educación, de la infraestructura, de la cultura, del arte, del deporte, de la paz, de la economía, porque no tienen ningún plan económico, su plan es saquear al país y darnos migajas al resto de los colombianos, eso es lo que en realidad les interesa: robar. Porque ni siquiera son neoliberales, no existe, lo que existe son empresas y bancos a los que el gobierno les reparte el dinero del erario del Estado… Luego salen las noticias en Caracol y RCN echándole la culpa a las FARC y al ELN de todos los problemas del país, ese discurso barato y repetido que ya está hastiando a la gente. Yo pienso que ya está bueno que se burlen de nosotros, que metan cizaña a la población, que la llenen de mentiras para ellos poder pegarse como una garrapata parásita al erario del Estado. Yo creo que ya se está acabando nuestra paciencia, están atropellando nuestra inteligencia y todos los días nos dicen imbéciles, tarados, «nos estamos robando el país y estamos matando al que estorbe nuestro objetivo.»

Pd: Ellos necesitan el caos, porque con ayuda del caos distraen a la opinión pública, para hacerse ricos con patrañas y sin ninguna moral y ética, porque de manera honesta ellos no saben hacer plata, y son unos ladrones en el poder. ¿Cómo pudimos permitirlo? Más de 500 años de saqueo, definitivamente el hombre no ha cultivado su espíritu e históricamente no hemos superado los resabios. ¿Por qué no hemos trascendido? Sigue existiendo la misma historia con distintos personajes que emergen y se hacen un nombre en el tiempo.

*Escribidor y Poeta.

About el comunista (68018 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: