¿Tormenta blanca? Una introspección en Júpiter, el rey del sistema solar

Llegan de la NASA nuevas imágenes de Júpiter y de los increíbles fenómenos que ocurren en su superficie. El telescopio espacial Hubble sorprende en esta ocasión con una imagen de una llamativa tormenta blanca originada en el planeta más grande del sistema solar y tomada el 25 de agosto.

El 18 de agosto se desencadenó en Júpiter un singular fenómeno meteorológico: nada menos que una tormenta blanca. La mancha que se aprecia en las imágenes, brillante y alargada, muestra que la tormenta se encuentra en latitudes medias-septentrionales y que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora.

Otro de los detalles a los que han hecho referencia los expertos de la NASA es que la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente potente como para tragarse a la Tierra, se está empequeñeciendo un poco. No obstante, sigue dominando toda la atmósfera sur del planeta y brillando con el vivo color rojo que la caracteriza.

«Hubble observó el tormentoso planeta en múltiples longitudes de onda el mes pasado cuando la Tierra estaba en su punto más cercano a Júpiter durante el año… ¡Que todavía estaba a una distancia de 653 millones de kilómetros!», reza el comentario de la imagen.

Y es que los astrónomos esperan obtener imágenes en primer plano mientras la Tierra realiza su aproximación anual más cercana a Júpiter, una alineación astronómica llamada oposición, que tiene lugar cuando Júpiter está en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.

«La visión nítida del Hubble está dando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la turbulenta atmósfera del monstruoso planeta, incluida una nueva y notable tormenta que se fortalece y un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja que se prepara para cambiar nuevamente de color», se puede leer en el comunicado que ha emitido la NASA.

A la izquierda del planeta se puede apreciar, si se fija la vista, una pequeña luna helada. Se trata de Europa, uno de los satélites de Júpiter, donde se cree que podría haber ingredientes para la vida.

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: