Felipe VI tiene que aceptar su papel. Es un florero caro, un adorno inútil y debe ser neutral

Si Felipe VI quiere peso político que se presente a las elecciones o que ponga su cargo a disposición de los pueblos del Estado español mediante un referéndum.

Por André Abeledo Fernández

Pero el verdadero problema es que esta democracia nace tutelada por el franquismo después de una falsa transición. 

Un acuerdo donde los fascistas, los torturadores y los asesinos se garantizaban su impunidad y la constitución garantizaba que se perpetuase su influencia en los poderes del Estado. 

Para remediar semejante barbaridad necesitamos una verdadera memoria histórica. 

Y la memoria histórica significa eliminar todos los símbolos y la herencia del franquismo. Empezando por la Monarquía y por limpiar los poderes del Estado de fascistas.

Juan Carlos I fue Rey por decisión personal de Francisco Franco, un dictador genocida.  Y la Monarquía corrupta española una herencia de Franco.

Juan Carlos I fue traído por Franco desde Italia y lo tutelo hasta decidir hacerlo Rey de España.

Un Rey a quien la constitución nacida de una falsa transición, convirtió en inviolable ante la ley, una persona convertida por la gracia de Franco en impune ante sus delitos.

Están demostradas las mordidas a la hora de encargar petróleo a sus amigos saudíes, a la brutal Monarquía de Arabia Saudí que golpea con mano de hierro a su propio pueblo y también a los paises de su entorno como en Siria o el Yemen.

Las comisiones cobradas por el Rey emérito, son un robo al pueblo español, además de una vergüenza.

Que en pleno siglo XXI nuestro modelo de Estado sea una Monarquía Parlamentaria corrupta, impune y que no puede ser juzgada, es realmente algo tan vergonzoso como anacrónico.

¡Necesitamos República y Socialismo!

¡Viva la clase obrera!

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: