Un tuit de Vox contra el «extranjero» Pisarello le reporta una ola de apoyos

Un tuit de Vox sobre el diputado de Barcelona en Comú y miembro de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, en el que le denomina «extranjero» y propone «devolverlo a Argentina con una patada en el culo», ha desatado una ola de apoyos al dirigente catalán de origen argentino y acusaciones de racistas a los miembros de esa formación.

Pisarello lanzó ayer un mensaje en Twitter sobre la llamada que el rey Felipe VI hizo al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la que afirmaba que le hubiera gustado estar presente en Barcelona en la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces.

«Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin», dijo Pisarello.

Vox replicó entonces al diputado, nacido en Argentina y residente en Barcelona, que «cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al Rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo».

Este sábado, Pisarello ha incidido en Twitter en que «es hijo de un abogado asesinado por plantar cara a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes». «Tendréis que hacer algo más que ladrar y embestir para conseguir que renunciemos a ‘la funesta manía de pensar'», subraya en el mensaje.

El vicepresidente de la Generalitat y dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha expresado en las redes su apoyo a Pisarello. «¡Miserables! -ha exclamado-. Ante el odio y el racismo, democracia y fraternidad republicana. Solidaridad antifascista, siempre. Contigo, Gerardo».

La alcaldesa de Barcelona y líder de la formación de Pisarello, Ada Colau, ha explicitado su apoyo al diputado, y ha desvelado una ecuación: «Racismo + ‘fakenews’ + incitación al odio y la violencia = fascismo».

«Todo el apoyo al amigo Pisarello, demócrata comprometido y hombre de paz -ha continuado-. El fascismo es la mayor amenaza a la democracia, es inaceptable que PP y Cs le abran la puerta de las instituciones y se alíen con ellos».

Los portavoces de ERC y JxCat en el Congreso, Gabriel Rufián y Laura Borrás, respectivamente, han expresado también su apoyo a Pisarello, al igual que los consellers de la Generalitat de Justicia y Asuntos Sociales, el diputado de EH Bildu Jon Inarritu, o la dirigente de Podemos Rita Bosaho.

EFE

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: