El Supremo español ratifica la inhabilitación del presidente catalán Quim Torra

El Tribunal Supremo español decidió el lunes ratificar la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año y medio del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, por un delito de desobediencia.

“La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, a 1 año y 6 meses de inhabilitación especial y multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia … al considerar que desobedeció de forma reiterada y contumaz las órdenes de la Junta Electoral Central para que retirase determinada simbología de edificios públicos dependientes de la Generalitat”, dijo el Alto tribunal, en una sentencia dictada por unanimidad.

De esta forma, el Supremo ratifica el fallo del pasado diciembre del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, pero la inhabilitación no se hizo efectiva entonces porque Torra recurrió ante el Supremo.

El caso se deriva de la negativa de Torra a seguir las órdenes de la Junta Electoral Central de eliminar una pancarta colgada en la facha del Palau de la Generalitat en apoyo a los líderes independentistas encarcelados y autoexiliados durante una campaña electoral nacional en abril de 2019.

Reuters

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: