En el Estado español la separación de poderes es una farsa heredada de una falsa transición

La justicia está tomando actitudes y decisiones que parecen más políticas que otra cosa.

Por André Abeledo Fernández 

Se ve bastante claro un intento de desestabilización del gobierno del Estado a cualquier precio y sin tener en cuenta que estamos ante la emergencia de luchar contra una pandemia. 

A la salida de tono del poder judicial con su ¡viva el rey!, sin venir a cuento en al acto de toma de posesión en Barcelona y la posterior llamada telefónica, totalmente fuera de lugar,  de Felipe VI para mostrar su malestar por no haber sido invitado al acto. 

Le sigue ahora el dejar a Cataluña sin gobierno, ni presupuestos, en uno de los peores momentos de la crisis del COVID-19. 

El Supremo inhabilita a Torra y remata la legislatura catalana de un modo que considero malintencionado y sabiendo los disturbios que puede causar en las calles, justo cuando es más necesario que nunca tener disciplina para vencer al COVID-19. 

Ahora toca gestionar la pandemia en Cataluña sin nuevos presupuestos y en una situación política y social impredecible.

La justicia en el Estado español no es independiente y hace política. No es ciega, es tuerta y ve con el ojo derecho de la España del «a por ellos».
Además de irresponsable es una decisión donde se han medido los tiempos para hacer el máximo daño posible.

Y este continuo suma y sigue de corruptelas y despropositos no hace más que dejar aún más clara la necesidad de superar el régimen del 78 y a la Monarquía parasitaria heredada del franquismo. Para construir un nuevo modelo de Estado donde todos tengamos cabida en pie de igualdad. 

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: