Un cohete Soyuz con 22 satélites a bordo despega desde la base espacial rusa Plesetsk

Un cohete portador Soyuz con tres satélites de comunicación Gonets-M y 19 aparatos espaciales pequeños a bordo, despegó desde el cosmódromo ruso Plesetsk, informó el departamento de información y comunicaciones masivas del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Se llevó a cabo el lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1b con un bloque de aparatos espaciales de comunicación Gonets-M y una carga útil secundaria compuesta por 19 aparatos espaciales pequeños», dice el comunicado.

La nota indica que el cohete despegó a las 11.20 GMT. A las 11.22 GMT los militares comenzaron el seguimiento del cohete, y a las 11.30 GMT el acelerador Fregat se separó de la tercera etapa del portador.

Más tarde, el ministerio informó que el acelerador Fregat colocó en la órbita los tres satélites Gonets-M y 19 aparatos espaciales pequeños.

Un representante de la empresa operadora Sistema de Satélites Gonets adelantó a Sputnik que «otro lanzamiento de tres satélites Gonets-M está programado para el 16 de noviembre».

Este lunes se realizó el cuarto lanzamiento de un cohete tipo Soyuz-2 desde el cosmodromo Plesetsk en lo que va de año. En la ocasión anterior desde esa base espacial se realizó el lanzamiento del cohete de clase media Soyuz-2.1b, para el Ministerio de Defensa.

El sistema de satélites de la órbita baja Gonets-D1M sirve para proporcionar la comunicación y la transmisión de datos a escala global, incluyendo a los territorios del Extremo Norte ruso, así como para monitoreo industrial, ecológico y de transporte.

El grupo orbital de satélites Gonets debe operar con 12 aparatos, pero en mayo de 2020 la corporación espacial rusa Roscosmos informó que el sistema cuenta solo con 11 satélites de ese tipo, y ocho de ellos tienen expirada su vida útil.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: