Bielorrusia responde simétricamente a las sanciones de los países bálticos

Bielorrusia responde con medidas restrictivas simétricas a la ampliación de las sanciones elaboradas en su contra por los países bálticos, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz.

«A partir de hoy (martes) y tal como hemos prometido, adoptamos medidas restrictivas simétricas con relación a cada uno de esos países (bálticos)», dijo Glaz en un comentario divulgado por el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa.

El diplomático detalló que las listas de los funcionarios de Lituania, Letonia y Estonia sancionados por Minsk incluyen a más de 100 personas por cada uno de esos países.

«A partir de hoy esas listas han sido ampliadas… La lista por cada país incluye a más de 100 personas», señaló Glaz al explicar que se trata de restricciones financieras y de visado que se aplican a los funcionarios de Lituania, Letonia y Estonia.

Más temprano este martes, el Ministerio de Exteriores de Letonia publicó una lista de 101 funcionarios bielorrusos a los que considera implicados en las represalias desatadas contra las personas que protestaron por los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia.

La Cancillería letona comentó que la lista fue redactada durante unas consultas que sostuvieron las tres repúblicas bálticas. Los funcionarios bielorrusos que engrosan la lista tendrán prohibido entrar en Letonia, Lituania y Estonia.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario Alexandr Lukashenko.

La oposición denunció irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El 23 de septiembre Lukashenko juramentó como presidente de Bielorrusia en una ceremonia sorpresa.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: