La cancillería bielorrusa comentó la entrevista de Macron con Tijanóvskaya

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús comentó la reunión del Presidente francés, Emmanuel Macron, con la ex candidata presidencial en Belarús, Svetlana Tijanóvskaya, en Vilna. La declaración pertinente del portavoz del Ministerio de Relaciones Extranjeras, Anatoli Glaz, está publicada en el sitio web del ministerio, informa BelTA.

“El programa de la visita del Presidente francés Macron a la capital lituana no es especialmente sorprendente. Existe la fuerte sensación de que en Lituania apareció una nueva curiosidad que se impone necesariamente a todo el mundo. Desde el punto de vista profesional, me gustaría decir que no hay necesidad de ilusionarse. Algunos contactos apresurados con sujetos extraños no tienen ni tendrán ningún sentido práctico. En la diplomacia hay bastantes instrumentos civilizados reconocidos con los que se puede dialogar y defender los intereses. Estas herramientas son mucho más eficaces que los intentos de ejercer una presión bruta e imponer su voluntad al vecino”, notó Anatoli Glaz.

Él destacó que la política exterior de Belarús siempre se basaba en el derecho internacional y en otros principios lógicos y comprensibles. Son intereses del Estado e intereses concretos de la gente, intereses del negocio, el comercio, la seguridad, la infraestructura, etc. Una posición tan abierta y clara, según el secretario de prensa, es comprensible para los socios de Belarús también.

“Un análisis crítico de nuestra política exterior independiente confirmará que también se basa en valores relacionados con los principios del derecho internacional. A este respecto, por ejemplo, es difícil para nosotros comentar los movimientos emocionales ilógicos, a veces parecidos a la histeria, de nuestros vecinos bálticos. Ampliaron las listas de sanciones… Desde el día de hoy, como lo hemos prometido, también introducimos las medidas de limitación simétricas respecto a cada uno de los países indicados. Decimos que es espiral descendente arrancado por unos dirigentes lituanos. Seguiremos respondiendo, pero nunca iniciaremos los pasos similares. ¿Y quién ganará de ello? Posiblemente Linkevicius que necesita hacer todo lo posible para ser notado antes de las próximas elecciones. No afectará su salario, a diferencia de los ingresos de los empresarios y contribuyentes lituanos, que están relacionados con proyectos conjuntos, acuerdos e inversiones con el país vecino”, señaló el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús.

Anatoli Glaz añadió que sólo el año pasado Lituania fue visitada por unos 600 mil belarusos, que dejaron allí casi mil millones de euros. Belarús proporciona anualmente más de un tercio del volumen de trabajo de los Ferrocarriles de Lituania. “Es posible seguir. Aunque, probablemente, se trata de pequeñas cifras en la escala geopolítica de los políticos lituanos individuales. Pero no podremos entender cómo dar pasos tan equivocados para complacer algunas ambiciones efímeras”, subrayó.

About el comunista (68091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: