Maduro propone a la ONU financiamiento para países afectados por medidas coercitivas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes un debate en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para crear un financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales.

«En lo inmediato debemos debatir en Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, debe ser más que un lema de nuestra agenda 2030», expresó el mandatario durante su intervención en la reunión virtual de jefes de Estado denominada «financiamiento al desarrollo en la era del covid-19 y más allá».

Maduro realizó nuevamente el llamado para que cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales «contra los pueblos que solo agravan las condiciones de pobreza y vulnera aún más el derecho al desarrollo».

De igual manera, reiteró la propuesta de la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos.

«Hoy más que nunca la solidaridad internacional recobra vital importancia por eso invitamos a poner la vida humana en el centro por encima de cualquier otro interés, abogamos porque entre otras acciones podamos abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo y se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial con el objetivo de alcanzar un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo», expuso.

Maduro manifestó que desde el multilateralismo podrán enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad y las naciones por pequeñas que sean podrán aportar soluciones reales.

Sputnik

About el comunista (68018 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: