Trabajadores de Alcoa: «Ha sido increíble lo que nos ha pasado»

Trabajadores de la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao (Lugo) han tildado de «increíble» lo vivido este lunes, primero con la negativa de la multinacional americana a vender la fábrica tanto a Liberty House como a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y después al romperse las negociaciones para un ajuste del empleo, un ERTE sin despidos.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha declarado a la prensa esta madrugada, tras muchas horas de reuniones durante el día, que están dispuestos a seguir luchando para conseguir su objetivo de preservar el empleo, toda vez que la multinacional americana tiene ahora 15 días por delante para tomar una decisión sobre un ERE, un despido colectivo permanente que afectaría a 534 trabajadores directos.

Zan ha contado en el Pazo de Cea, en Nigrán (Pontevedra), donde se ha producido el último de los encuentros con la dirección, que Alcoa no ha querido siquiera «entrar a valorar la última advertencia de la Xunta», que pedía, ha dicho, paralizar todo este proceso para intentar llegar a un entendimiento por la vía de una compra temporal de la Sepi.

Mañana será un día de reivindicaciones en Cervo, municipio en el que está ubicada la factoría, ha anticipado Zan, con reivindicaciones desde las siete de la mañana y una asamblea.

EFE

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: