Unidas Podemos quería ir «más allá» que el PSOE en la prórroga del «escudo social»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha revelado este martes que su formación quería ir «más allá» que el PSOE en las prórrogas de las medidas del «escudo social» aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, aunque, ha dicho, en una coalición se tiene que acordar con la otra parte.

En una rueda de prensa en el Congreso posterior a la Junta de Portavoces, Echenique ha comentado que Unidas Podemos ha defendido también las medidas que se han quedado fuera como la prohibición del corte de suministros y las prórrogas para el pago de las hipotecas.

Unidas Podemos, ha apuntado, seguirá trabajando para que se incluyan estas medidas en el futuro. «Es un gobierno de coalición y tenemos que llegar a puntos de acuerdo con nuestro socio», ha dicho Echenique.

Se refería así Echenique a la prórroga hasta el 31 de enero de varias de las medidas especiales que el Gobierno aprobó en su día para proteger el derecho a la vivienda de personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia y que estaba previsto que concluyeran al final de este mes.

Por esas medidas y por la prórroga de los ERTE se ha felicitado Echenique, pues, ha dicho, «lo más importante» era «proteger la economía no solo de las empresas sino también de las familias y de la gente trabajadora».

Con respecto a la negociación con el PSOE para la aprobación de un proyecto de presupuestos, Echenique ha asegurado que avanzan «a buen ritmo», y sobre su reunión de ayer con la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, ha explicado que fue un debate sobre la situación política y los retos de país.

Por otro lado, Echenique ha denunciado hoy que no se haya alcanzado un acuerdo para impulsar una declaración institucional de condena a los «ataques xenófobos» que sufrió a través de Twitter el secretario primero de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, a quien Vox llamó «extranjero» e invitó a devolverlo a Argentina «con una patada en el culo».

El portavoz de Unidas Podemos ha lamentado que Vox haya impedido denunciar estos ataques a un miembro de la Mesa del Congreso (pues las declaraciones institucionales deben ser unánimes) y ha agradecido su apoyo a otros partidos, entre los que ha citado al PSOE, Cs, los grupos catalanes y vascos además de a Compromís.

EFE

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: