Villarejo asegura que el ex ministro Guindos conocía «las sociedades y cuentas» del rey emérito

En una grabación dice que recibió en exclusiva información del SEPBLAC y sospecha que la usó para «blindarse».

Asegura que el exdirector del CNI truncó una operación contra el independentismo para proteger al emérito.

El excomisario José Manuel Villarejo asegura en una de las conversaciones que aparecen en el sumario de la ‘Operación Kitchen’ que el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, recibió información en exclusiva sobre las «sociedades y cuentas» de Juan Carlos I en el extranjero por parte del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).

De Guindos es uno de los nombres del Gobierno de Mariano Rajoy que aparecen en las conversaciones del excomisario que se han conocido a raíz del levantamiento del sumario de la séptima pieza separada del ‘Caso Villarejo’, al que ha tenido acceso RTVE. Una pieza en la que se investiga la existencia de un operativo parapolicial financiado por el Ministerio de Interior de la época con el fin de robar al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para el partido, y por el que está imputado el exministro Jorge Fernández Díaz.

En una de las conversaciones con el abogado Javier Iglesias, Villarejo habla de que tiene en su posesión «denuncias muy complicadas» en las que «se hablan de sociedades y de cuentas del rey que estaban investigando en privado los de la SEPBLAC».

«La información, luego se la daban a de Guindos, a nadie más», prosigue el excomisario, quien no aclara qué hacía el exministro con esa información, aunque cree que, quizá, con ella «se blindaba», insinuando que no se la entregaba a la Justicia.Villarejo, sobre Rajoy: «Las maldades que me han encargado para salvarle el culo al Barbas»

Este lunes se dio a conocer el sumario del caso Kitchen. Más de 2.700 páginas en las que Villarejo asegura haber hecho «maldades» para «salvarle el culo» a Mariano Rajoy. También asegura que la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal le debe 100.000 euros «más intereses» y atribuye a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría un operativo de espionaje por el que habría introducido micrófonos en el Congreso en 2009 o 2010.

Dice que se truncó una operación contra el soberanismo para proteger al emérito

En su conversación con Iglesias Villarejo también señala que en 2014 existió una línea de investigación para «descabezar» a los independentistas en Cataluña -que estaría orquestada por Cospedal, según sus informaciones-, pero que se truncó porque podía verse afectado el rey emérito por unas transferencias a una cuenta en Suiza llamada ‘Soleado’.

Según la transcripción realizada por Asuntos Internos, Villarejo supo que Rajoy estaba interesado en esa línea para aplacar a los independentistas pero, añade, «la bloqueó el tonto del Félix Sanz» -entonces director del CNI- y le dio instrucciones al entonces jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas para que «la boicoteara».Villarejo se jacta de tener pruebas de Soraya Sáenz de Santamaría metiendo micros en el Congreso

«Al parecer -había- transferencias a Soleado, macho pues eso no tiene importancia, coges a Soleado lo quitas de ahí, al otro, al Emérito (ininteligible) no sé qué y ya está, pero claro, la operación para descabezar Cataluña, todos los hijos de puta independentistas, que no se haga para no molestar a tal, me parece muy grave, y yo por eso lo puse en su día en la nota», señala Villarejo.

Al hilo, indica que con la información que se podía obtener de Andorra, y con lo que él tenía del banco Andbanc, «se acaba la independencia de Cataluña, se acaba el lío» porque de las 10.000 cuentas que asegura que existen allí de españoles, «4.000 son de españoles catalanes».

Conversaciones sobre Juan Carlos I, Felipe VI y Corinna

En otro de los audios, Villarejo asegura haber investigado y tener información sobre «la compra de aviones» en 1993 por parte de la Casa Real «que nunca despegaron», cuando el ministro de Defensa era Eduardo Serra.

«Y había ahí una sociedad luxemburguesa», prosigue Villarejo, que «se queda con 100.000 pavos de cada vuelo». «Que son cuarenta y tantos vuelos, o sea, son cinco millones de euros de la época, ¡coño! Félix Sánz era el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa)».Villarejo asegura que el exministro Guindos conocía «las sociedades y cuentas» del rey emérito

En otro de los audios menciona también a la examiga del rey emérito Corinna Larsen, de quien dice que está «hasta la polla» por «las amenazas» que habría estado recibiendo. 

Y asegura que Larsen «tiene todos los correos» -con Villarejo en copia, según él- «a Juan Carlos en 2004 sobre (el caso) Noos y las respuestas de éste, todas las sociedades de Juan Carlos y las vinculadas con Félix Sanz y todas…eh para amenazarle, todo eso», 

Por último, asegura que una empresa que «manejaba el CNI» pagó «un millón de euros que costó el viaje de novios» de rey Felipe VI.

RTVE

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: