Presentan Ley Antibloqueo para la defensa del pueblo venezolano ante Consejo de Vicepresidentes y Canciller

El proyecto de Ley Antibloqueo, presentado el martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); tendrá como objetivo crear capacidades jurídicas para defender a Venezuela, de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Así lo indicó este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante un encuentro con legisladores del Poder Plenipotenciario, donde evaluaron la propuesta.

«Esta ley busca crear las capacidades jurídicas para que el Estado pueda defender a los venezolanos frente al bloqueo y la violación masiva de derechos humanos. Toda la población sufre por el bloqueo, la economía se asfixia», expresó Rodríguez en un contacto informativo de VTV.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, resaltó que desde 2015 cuando el expresidente Barack Obama, firmó el decreto ejecutivo contra Venezuela, este ha venido escalando con los años, imponiendo más agresiones.

Explicó que en el texto el Presidente reitera que Venezuela no renunciará al modelo socialista bolivariano y que se dirige a preservarlo, así como seguir empoderando a la clase obrera y su protección social.

Durante la revisión de esta propuesta de Ley Antibloqueo participó también el procurador General, Reinaldo Muñoz, desde la sede de la cartera de Economía en Caracas.

Esta Ley Antibloqueo entregada por el Mandatario nacional a la ANC, exige ser aprobada con urgencia legislativa para entre en vigencia este 2020.

«Las pérdidas alcanzan el 99% del volumen de ingresos en divisas. Es un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo», recalcó el presidente Maduro durante la entrega del texto, el pasado martes.

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo Venezolano, tiene como prioridad obtener recursos y establecer nuevos principios para alianzas estratégicas dirigidas a la innovación administrativa y gestión legal.

AVN

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: