Presidente de Venezuela anuncia que su país producirá un antiviral para tratar el covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que iniciaron la fase tres de las pruebas clínicas de un antiviral para tratar el covid-19, que se producirá en esa nación sudamericana.

«El antiviral está en prueba tres clínica y en prueba molecular y está dando resultados maravillosos, un antiviral absolutamente natural, mente y ciencia venezolana», expresó durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario adelantó que se trata de unas gotas que se colocan debajo del paladar cada cuatro horas cuando la persona está asintomática, y cada tres cuando se tienen los síntomas, por un lapso de 10 días.

Además, reiteró que el Gobierno entrega de forma gratuita el tratamiento contra el covid-19 a todos los ciudadanos de su país.

El Jefe de Estado dijo que dentro de pocos días «dará buenas noticias» para completar los tratamientos contra el coronavirus, y agradeció a China por el envío de pruebas PCR, máquinas de ventilación y medicinas para ese fin.

Con los convenios con China, Naciones Unidas, y otros países como Rusia y Turquía, el Gobierno de Venezuela ha asegurado que ha logrado hacer frente a la pandemia.

Venezuela registra un total de 74.363 casos y 621 fallecidos por covid-19 en los últimos seis meses.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: