Presidente Maduro: el imperio estadounidense no tolera que en Venezuela exista un Estado Social de Derecho y de Justicia

“El imperio estadounidense no tolera que en Venezuela exista un Estado Social de Derecho y de Justicia, una democracia popular, participativa y protagónica, cuyo centro es la búsqueda de la igualdad, el bienestar colectivo y la felicidad social”, alertó el presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio Federal Legislativo, durante la entrega del proyecto para la Ley Constitucional y Especial Antibloqueo a las Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe de Estado convocó a la unidad nacional para enfrentar el más brutal ensañamiento ilegal y criminal que realiza el régimen imperial de EE.UU. contra Venezuela.

Refirió que desde que el pueblo venezolano eligiera al Comandante Hugo Chávez presidente de la República, el 6 de diciembre de 1998, el imperio estadounidense definió una estrategia que es complementaria de su antigua doctrina Monroe: la doctrina del cambio de régimen.

“Esta ideología establece que Estados Unidos no permitirá la consolidación en Venezuela de un proyecto político y de una democracia regida por los principios de independencia, auto determinación, soberanía e igualdad entre los Estados”, denunció el presidente Maduro, al leer un dossier con la actualización de los graves daños causados a la población venezolana, la economía nacional y la vida de los venezolanos y venezolanas.

“La doctrina del cambio de régimen establece que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Venezuela construya pacífica y democráticamente un camino propio hacia el desarrollo, la justicia social y bienestar: el camino al Socialismo”, desveló sobre las verdaderas intenciones del gobierno estadounidense.

Durante más de dos décadas, esta doctrina hegemonista ha sido aplicada y llevada adelante por tres presidentes estadounidenses: George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.  Buscan por todos los medios derrocar un gobierno legítimo y destruir el nuevo modelo democrático, tratando de aniquilar las fuerzas políticas y sociales que lideran el proceso revolucionario y tomar control del país, de sus riquezas y sus pobladores.

Dos objetivos tiene esta nueva doctrina imperial:

  • Disciplinar políticamente a los pueblos del continente, arrancando de raíz el peligroso ejemplo de la Revolución Bolivariana, y asegurando el control sobre el “patio trasero”, como despectivamente llaman en la Casa Blanca a la América Latina y el Caribe.
  • La cruzada contra Venezuela busca asaltar el poder político con ayuda de apátridas, para saquear las inmensas riquezas y tomar control. El imperio necesita destruir al Estado, arrasarlo y “rediseñarlo” bajo la fórmula atroz del neoliberalismo y el neocoloniaje.

“Cree la élite estadounidense que liquidando el proyecto bolivariano enviarán un mensaje a todos los pueblos del continente: que nadie se atreva mínimamente a proponer un modelo democrático y popular, pues será puesto en la mira del imperio”, dijo Maduro sobre el primer objetivo.

Sobre el segundo, advirtió que “es esto y no otra cosa es lo que busca el halcón imperial en Venezuela: apropiarse de nuestros hidrocarburos, de nuestros minerales, de nuestra inmensas extensiones de tierra, de los gigantescos reservorios de agua y biodiversidad con que la naturaleza ha bendecido a nuestra Patria. El plan de Washington y de sus operadores internos es ponerle las manos al patrimonio material y espiritual del pueblo venezolano, y entregarlo al servicio de los intereses corporativos y geoestratégicos del decadente imperio estadounidense”.

Repudió que esta doctrina usa como títeres a gobiernos de naciones hermanas, y que los subordina de tal manera que utiliza sus territorios como plataforma de agresión contra Venezuela.

“Los dos más claros ejemplos de esta perversión política, extremista y criminal, lo representan hoy para vergüenza de América Latina, la Colombia de Iván Duque y el Brasil de Jair Bolsonaro”, sentenció el Jefe de Estado venezolano.

Mencionó que la “ambición trasnochada, revivida en el siglo XXI por el supremacismo y el extremismo que encarna Donald Trump, la vemos en el renovado bloqueo contra Cuba; en la cobarde agresión contra la Nicaragua sandinista, en los golpes de Estado contra Evo Morales, Dilma Rouseff, Fernando Lugo, Mel Zelaya, y en la traición en Ecuador de Lenín Moreno al proyecto de la Revolución Ciudadana”, advirtió el dignatario bolivariano.

Triunfo de la derecha en AN arreció bloqueo para destruir a Venezuela

Con la actualización de las cifras y recursos perdidos a consecuencia del bloqueo y el ataque financiero, el presidente Maduro demostró que Venezuela enfrenta la más grande, cruel y extendida agresión de la historia, ejecutada por el imperio más desalmado y cruel que haya conocido la humanidad. “Enfrentamos a una verdadera organización criminal internacional que reúne a poderosos intereses financieros, corporativos y políticos globales”, denunció.

“A este plan, que busca reducirnos a la condición de vasallos, de perros falderos, de nueva colonia, es a lo que nos hemos enfrentado desde 1999. A este proyecto de destrucción de nuestro Estado, que pretende instalar un Gobierno satélite para que franquicie al país, y lo entregue a los poderes fácticos globales, a ese proyecto de anti patria, es a lo que la Revolución Bolivariana -con Chávez y conmigo hoy al frente – ha plantado cara durante 20 años”.

Ante el incesante empeño estadounidense y sus subordinados para destruir a Venezuela y avasallar a la Patria, el Jefe de Estado llamó a unir al país y repudiar a los apátridas de la derecha que al ganar el parlamento en las elecciones de 2015 se dedicaron a fortalecer el bloqueo y pedir sanciones e injerencia utilizando a la Asamblea Nacional (AN).  

“Nada de lo que ha hecho el imperio contra nuestra Patria hubiese alcanzado el nivel de atrocidad que muestra, si Estados Unidos no hubiese contado con la complicidad de un grupo de políticos sin alma y sin patria, que alcanzaron por la vía electoral el control de la Asamblea Nacional sólo para traicionar al país y tratar de entregarlo, como Judas, a sus verdugos”, acotó sobre el papel parlamentario de la derecha desde la AN.

Pese a todo, Maduro declaró que el pueblo venezolano tiene conciencia y ha resistido tras cinco años de infamia, bloqueo y sanciones. Venezuela marcha en paz a un proceso electoral el próximo 6 de diciembre para elegir al nuevo Parlamento Nacional.

“Es tan importante que reforcemos nuestra conciencia patria y juntos, todos y todas, con nuestras diferencias, marchemos en paz hacia la elección del 6 de diciembre. Cuando digo juntos, digo juntos, respetando nuestras visiones. Venezuela no le pertenece a una persona, a un grupo o a una parcialidad. Venezuela nos pertenece a todas y todos. Y por eso, todas y todos los que, como decía Augusto Mijares, sentimos la Patria “hasta en las venas”, tenemos un compromiso con ella el próximo 6 de diciembre. No le fallemos”.

Unidad nacional para superar el bloqueo y sus efectos

La principal tarea de Venezuela en los próximos años será superar y vencer  bloqueo y las sanciones; derrotar esta guerra híbrida que se libra a través de la economía.

“Estamos obligados por nuestra historia, por nuestra Constitución, por la memoria heroica del Libertador Simón Bolívar y por el legado del Comandante eterno Hugo Chávez a plantarle cara y revertir esta canallada histórica. Venezuela no buscó esta guerra ni este conflicto con Estados Unidos.  Venezuela ama la paz y quiere estar en paz con Estados Unidos. Es Estados Unidos, en su ambición imperial, el que le ha declarado una guerra silenciosa e invisible a Venezuela”.

“Estamos aquí con la frente en alto, al lado de nuestro pueblo. Hemos pagado un alto precio por defender el patrimonio, la soberanía y la dignidad de nuestra Patria. Nos toca ahora la tarea histórica de abrir caminos al futuro”, exhortó a la actual generación venezolana que le ha tocado resistir las agresiones imperiales sin precedentes.

Recordó las palabras históricas del prócer José Felix Ribas a los jóvenes seminaristas y soldados en la heroica ciudad de La Victoria, la noche previa al 12 de febrero de 1814: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

“Con ardiente paciencia, con trabajo, con conciencia y con unión, derrotaremos la oscuridad del bloqueo y elevaremos al pueblo de Venezuela a su destino histórico: el desarrollo y el bienestar, por el camino del Socialismo. Pueblo venezolano, aquí estamos hoy, tus hijos e hijas de bien para defenderte, para amarte, para transitar juntos el camino hacia la victoria”.

“¡Superaremos juntos el bloqueo y las sanciones!. ¡Nosotros, venceremos!”.

EN DATOS | Bloqueo criminal imperial contra Venezuela:guerra invisible con perversos efectos contra el pueblo

VTV

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: