Madrid aplicará el confinamiento parcial a partir de esta noche

El confinamiento parcial de la ciudad de Madrid y otros nueve municipios colindantes para frenar los contagios de coronavirus entrará en vigor a partir de 10 pm hora local (8 pm GMT) del viernes, dijo el responsable regional de Salud, Enrique Ruiz Escudero en una rueda de prensa.

El gobierno regional dirigido por la conservadora Isabel García Ayuso cumple así a regañadientes con una orden del Gobierno central —dirigido por una coalición de izquierdas encabezada por el Partido Socialista— de prohibir los movimientos no esenciales hacia y desde la ciudad para luchar contra la segunda ola de casos de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo regional ha recurrido la orden del Ministerio de Sanidad ante la Audiencia Nacional y solicitado su suspensión cautelar preocupada por el impacto de las nuevas restricciones en la economía.

En la misma rueda de prensa, el consejero regional de Justicia, Enrique López, cifró en más de 8.000 millones de euros las pérdidas para la economía de la Comunidad de Madrid.

Con 859 casos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, la región de Madrid es la zona más afectada de Europa por la enfermedad COVID-19 y el Gobierno de Pedro Sánchez, respaldado por otras regiones, decidió intervenir tras una larga y agria disputa con el ejecutivo de Díaz Ayuso.

Con las nuevas restricciones, 4,8 millones de personas en Madrid y nueve municipios cercanos verán cerradas las fronteras a las visitas no esenciales.

Los ciudadanos afectados sí podrán acudir al trabajo, a hacer compras, a la escuela o al hospital, pero verán limitados otros movimientos y sufrirán restricciones de aforo en establecimientos comerciales. En el caso de bares y restaurantes, tendrán que adelantar la hora de cierre a las 11 p.m.

Reuters

About el comunista (68037 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: