Belorrusia llama a sus embajadores en Polonia y Lituania para consultas

Belarús llama a sus embajadores en Polonia y Lituania para celebrar consultas e invita a los embajadores de esos países a seguir su ejemplo, declaró el jefe del departamento de información y diplomacia digital – portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anatoli Glaz, informa BelTA.

“A partir del 5 de octubre, los embajadores de Belarús en Polonia y Lituania se invitan a Minsk para desarrollar las consultas. A los embajadores de Polonia y Lituania en Belarús se ofrece seguir este ejemplo”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 2 de octubre, los embajadores de Polonia y Lituania fueron convocados al Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús. “En vista de las actividades claramente destructivas de esos países, se les sugirió que llevaran hasta el 9 de octubre de 2020 los cuerpos de sus representaciones diplomáticas en Belarús a la paridad con las instituciones belarusas en los respectivos países”, agregó Anatoli Glaz. Para Lituania es de 25 a 14 diplomáticos, y para Polonia – de 50 a 18.

“Subrayo que hemos adoptado estas medidas forzosas no sin lamentarnos después de una larga paciencia y llamamientos a la prudencia, únicamente por el especial papel destructivo que los dirigentes polacos y lituanos han decidido desempeñar en la práctica con respecto a Belarús”, concluyó el portavoz de la cancillería.

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: