Òmnium lanza una campaña para «borrar el rastro de la monarquía» en Cataluña

La entidad Òmnium Cultural ha puesto en marcha este sábado una campaña para «borrar cualquier rastro de la monarquía española» en Cataluña, con acciones como promover el cambio de nombre de calles, la retirada de estatuas y bustos o la revocación de medallas concedidas a la Corona.

La campaña ha sido presentada tres años después del discurso pronunciado por el rey Felipe VI tras el referéndum unilateral del 1-O organizado por el Govern de Carles Puigdemont.

Un discurso que el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha calificado de «vergonzoso y lamentable», porque «legitimaba la brutalidad policial» contra la gente que participó en el referéndum unilateral del 1-O, ha informado la entidad en un comunicado.

Mauri ha lamentado que el rey «aún no haya pedido perdón al conjunto de la ciudadanía por lanzar la policía contra los ciudadanos, ni tampoco por los años de corrupción».

«Tenemos la intención de borrarlo del mapa de los Países Catalanes», ha añadido.

EFE

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: