Este alimento reduce el riesgo de padecer cáncer

El arroz es tal vez el carbohidrato más consumido alrededor del mundo y tiene una variedad de tipos, entre ellos, el integral. Este tipo de arroz es uno de los más saludables para el consumo, pues es capaz de mejorar significativamente la salud.

A diferencia del arroz blanco común, el arroz integral conserva tres partes del grano presentes: el salvado, el endospermo y el germen. Estos componentes son saludables para el organismo y también están presentes en otros cereales integrales como el trigo y la avena.

Joanne Washburn enumera en su artículo para el medio Food.News los beneficios del consumo del arroz integral en la dieta diaria:

  1. Previene el aumento de peso. Su alto contenido en fibra puede contener el apetito, ya que permanece por periodos prolongados en el intestino causando una sensación de saciedad.
  2. Mejora la digestión. La fibra también se encarga de mantener la evacuación intestinal regular evitando problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento.
  3. Fortalece los huesos. Gracias al calcio y el magnesio que contiene este alimento se pueden prevenir afecciones óseas como la artritis o la osteoporosis.
  4. Combate la inflamación. Según Washburn, este arroz contiene antioxidantes capaces de combatir la inflamación y otras enfermedades crónicas.
  5. Ayuda a dormir bien. Este alimento puede ser la solución a las noches de insomnio gracias a su contenido de melatonina, la hormona que regula el sueño.
  6. Previene algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes del arroz integral pueden prevenir el cáncer de colon y senos. Según algunos estudios, el selenio es capaz de prevenir el cáncer.
  7. Mejora el funcionamiento del cerebro. Su alto contenido en vitaminas del grupo B y manganeso contribuyen a una mejor salud del cerebro. Además, protege a las células cerebrales del daño ocasionado por el estrés.
  8. Mejora la salud materna. El arroz integral puede mejorar el sistema inmunológico de las madres en etapa de lactancia, sus nutrientes aumentan la resistencia al estrés y mejoran la salud en general.
  9. Ayuda a controlar la diabetes. El consumo de arroz común no es recomendable para las personas con diabetes a diferencia del integral que con sus componentes ayuda a regular el azúcar en la sangre y no provoca picos repentinos de glucosa en la sangre.
  10. Previene de enfermedades cardíacas. Tu corazón te lo agradecerá, pues el selenio y magnesio que tiene el arroz integral ayudan a eliminar la acumulación de colesterol que se acumula en las arterias.

Existe una diversidad de recetas para cocinar el arroz integral de la forma que más te guste y si bien toma más tiempo cocinarlo que el arroz blanco común, vale la pena consumirlo porque tu organismo absorberá los nutrientes, minerales y vitaminas que se encuentran en este grano.

Sputnik

About el comunista (68517 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: