Corinna: «Felipe se ha beneficiado toda la vida de los negocios de su padre»

La ex amante del rey emérito, Corinna Sayn Wittgenstein, apunta directamente a Felipe VI como uno de los cómplices y beneficiarios directos del escándalo de corrupción de Juan Carlos I que la fiscalía Suiza investiga. Así lo ha afirmado, de forma rotunda, en una entrevista a OK Diario: «Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si se ha beneficiado toda la vida. Así que pienso que aquí está el problema».

Sin embargo, admite que ha intentado hacer un ejercicio de transparencia y ha llegado tarde: «No puedo decir nada sobre si tiene cuentas  offshore. Pienso que el rey Felipe hizo un cambio bastante sustancial cuando subió al poder, en el sentido que va suscribir a la Familia Real y la Casa Real a la Ley de Transparencia, y creo que este es un gran paso «.

El futuro de la monarquía española

Sobre si todo acabará afectando directamente a la monarquía actual española, Corinna se desmarca: «Yo no soy española ni residente en España. Pienso que las acciones de diferentes personas, posiblemente con agendas diferentes y en conflicto, crearon esta crisis. pienso que la misma Casa Real ha sido artífice de sus propios problemas. Y luego hubo personas que los asesoraron mal. Como termine esto en el futuro es esencialmente algo a decidir por el pueblo español «.

La máquina de contar dinero

Corinna habla sin pelos en la lengua. Pese a admitir recientemente que recibía amenazas, parece que no tiene miedo de explicar toda la verdad. Alguno de los detalles que cuenta es la famosa máquina de contar dinero que tenía Juan Carlos en la Zarzuela: «La vi. La vi en Palau, en la sala de tesorería, creo que era el año 2006 si no recuerdo mal. Era sorprendente. Me quedé boquiabierta «.

La crítica la hace únicamente a los borbones y se desmarca de ser antimonárquica. De hecho, defiende que ella es una «princesa de Alemania» y que estudió en la Universidad de París, está licenciada en Relaciones Internacionales y por tanto tiene un gran conocimiento «de la política internacional».

Tilda Juan Carlos de hombre «agresivo»

El ex amante no niega, en ningún momento, su relación sentimental con Juan Carlos I. Un hecho que no sorprende si nos remitimos a la fotografía que ella misma difundió a Paris Match en que salía el emérito preparando una barbacoa con el hijo de ella.

Ahora bien, la cara oscura de Juan Carlos se destapa con las nuevas declaraciones de Corinna. Asegura que la atacó sin miramientos: «Se volvió contra mí de una manera cruel y agresiva. Me provoca una enorme tristeza y confusión porque todavía no entiendo por qué cambió así. La narrativa que se inventó de mí era muy negativa .  Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady MacBeth o Wallis Simpson «. Y lamenta que lo haya calificado «de bruja a la que se la podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la casa de los borbones».

Una fortuna de 2.000 millones

Juan Carlos I estaba obsesionado hacer silenciar el escándalo de corrupción que ocultaba. Por eso Corinna asegura que llevaba el control de todos los periodistas que podían ser peligrosos: «Siempre decía: ‘Mujer nombres y nos ocupamos».

Además, ha definido su reinado como el «de una empresa familiar que ha funcionado durante 40 años y ha tenido inmunidad por la Constitución y sus relaciones con los grandes magnates de Oriente Medio». Ella no niega que no entendía la manera de funcionar de España como Estado y explica que el emérito le contestaba, con ironía: «Claro que no lo entiendes».

No le sorprende, y cree que así debe ser, que la fortuna de Juan Carlos es incalculable: «The New York Times  estima su fortuna total en 2.300 millones de dólares.  Forbes  la ha estimada alrededor de 1.200 millones de euros, estoy segura que son publicaciones bastante serias y que basan las estimaciones en investigaciones bastante exhaustivas, así que no soy nadie para contradecirlo «.

OK Diario ya ha avanzado que los detalles más personales de la relación de Juan Carlos con el dictador Francisco Franco, Iñaki Urdangarín o la Reina Letizia se publicarán mañana en una segunda entrega.

elnacional.cat

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: