Corinna Larsen asegura que Juan Carlos I transfirió grandes sumas entre Suiza y Madrid

Sobre Felipe VI: «No puede decir que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre si se ha beneficiado toda su vida».

En una entrevista a un diario español, asegura que ha tenido conocimiento de las finanzas del emérito por el proceso judicial.

La empresaria alemana Corinna Larsen ha asegurado este lunes que los administradores del rey emérito Juan Carlos I transfirieron «grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid» y que no será ella quien contradiga a los medios internacionales que sostienen que su fortuna es de unos 1.200 millones de euros.

En una entrevista a OKdiario, Larsen ha señalado que publicaciones serias como The New York Times, que cifra su fortuna en 2.300 millones de dólares, o la revista Forbes, que lo hace en 1.200 millones de euros, han hecho esas estimaciones, y aunque apunta que desconoce el monto «a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España».

Apunta que si bien desconoce la cantidad exacta, cree que en cada valija que el emérito habría transferido irían entre 250.000 y 300.000 euros, y que por lo que ha podido conocer por los documentos que se aportan al procedimiento que se sigue en la justicia suiza, podrían haberse trasladado cinco millones en total.

«Felipe se ha beneficiado toda su vida»

Sobre la posibilidad de que Felipe VI pueda tener cuentas en paraísos fiscales, ha dicho que no tiene nada que señalar al respecto pero sí ha asegurado que el rey no puede decir «que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre si se ha beneficiado toda su vida».

Ha explicado además que la donación de 65 millones de euros que recibió de Juan Carlos I «fue un testamento meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar» porque, según Larsen, el rey emérito temía que si lo dejaba por escrito en su testamento su familia «lo ignoraría».

La empresaria alemana ha señalado durante la entrevista que don Juan Carlos le enseñó una máquina de contar dinero en el Palacio de la Zarzuela, que la dejó «boquiabierta» al insistir en que el monarca movía mucho dinero en metálico.

Larsen tenía previsto haber comparecido ante la Audiencia Nacional el pasado 28 de septiembre, pero tras intermponer un recurso, declarará finalmente desde la Embajada de España en Londres, donde reside.

Corinna está imputada en la pieza 5 del caso Tándem, bautizada como ‘Carol’, archivada en 2018 pero reabierta por el juez el pasado julio tras recibir los informes policiales sobre dos nuevos archivos de audio que registran conversaciones entre ambos en un segundo encuentro en Londres, tras su primera cita en mayo de 2015.

Sobre el proceso judicial, Corinna ha tratado de desvincularse de las finanzas personales de Juan Carlos I, con quien reconoce haber tenido una relación sentimental, afirmando que ella «no era su esposa y no vivía en su casa», y se ha negado a comentar si hubo más transacciones offshore. «Sus finanzas no eran mi negociado, tenía un conocimiento mínimo, y del resto, de lo del dinero de Suiza me he enterado por el proceso judicial», ha dicho.

Por eso, la empresaria alemana ha señalado que desde su punto de vista la «crisis» que vive la Casa Real fue originada por «las acciones de diferentes personas con diferentes agendas», y que la propia Casa Real «ha sido la artífice de sus propios problemas», a lo que se sumó que hubo personas «que les aconsejaron mal».

RTVE

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: