España supera los 800.000 contagios por covid-19 con 23.400 nuevos casos

España sumó un total de 23.480 nuevos contagios por el covid-19 durante el fin de semana y alcanzó la cifra de 813.412 afectados desde el inicio de la pandemia.

El balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad agrega otras 139 muertes desde que se publicaron las últimas cifras, con lo que el recuento de fallecidos por el coronavirus en el país asciende a 32.225 personas.

Se trata de números inferiores al anterior fin de semana, cuando se notificaron más de 31.000 nuevos positivos por covid-19 en todo el país.

La incidencia del coronavirus entre la población de España también bajó y se situó en los 254 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

«Siguen siendo incidencias muy altas que nos ponen en una situación de alto riesgo», manifestó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

El epidemiólogo alertó además de que en las últimas semanas subió el porcentaje de personas mayores de 60 años afectadas por el virus.

«Esto incrementa el riesgo de hospitalización y de sobrecargar el sistema, así que tenemos que seguir haciendo esfuerzo para controlar la transmisión en los grupos vulnerables», apuntó Simón.

Con más de 6.600 nuevos contagios en el fin de semana, Madrid sigue siendo la región del país más golpeada por la segunda ola de la pandemia.

El territorio de la capital española acumula 247.000 casos de covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria en España y suma en las últimas dos semanas una incidencia de 684 contagios por cada 100.000 habitantes.

El pasado 2 de octubre, las autoridades de Madrid activaron un cierre perimetral de la capital y otros nueve grandes municipios que la rodean, afectando a unos 4,8 millones de personas.

A estas medidas se sumó este 5 de octubre la región de Castilla y León, que restringió la movilidad en dos de sus principales ciudades, León y Palencia.

«Seguimos muy preocupados y a nuestro juicio las próximas semanas seguirán siendo duras», afirmó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, que acompañó a Simón en su comparecencia de prensa.

El responsable de Sanidad en España afirmó que el país conseguirá «doblegar el virus en la segunda ola» tal como pasó con la primera y defendió que todas las restricciones aplicadas por las autoridades son para «proteger a los ciudadanos».

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: