Los CDR convocan una movilización en Barcelona el viernes contra Felipe VI

Los CDR del Barcelonès han convocado una movilización en Barcelona el próximo viernes contra la visita de Felipe VI, que presidirá el acto de entrega de premios de la nueva edición de la Barcelona New Economy Week. También asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos se desplazarán hasta la capital catalana para visitar la start-up 3-D Factory Incubator, que cumple su primer año en la Zona Franca.

«Este viernes el caudillo del Régimen del 78, Felipe de Borbón, desembarca en Barcelona conjuntamente con Pedro Sánchez. Los CDR estaremos en la calle para recordarle que no es bienvenido», avisan a través de Twitter, sin entrar en más detalles la convocatoria, a la espera de conocer la agenda concreta del monarca.

La ausencia del rey  en el acto de entrega de los despachos judiciales en Barcelona provocó una  colisión frontal del Poder Judicial con el gobierno de Pedro Sánchez . El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),  Carlos Lesmes , mostró el malestar de este órgano.

Posteriormente, el  ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, explicó que el no a Felipe VI a visitar Barcelona se debía a la coincidencia, en el tiempo, de la sentencia al  presidente Quim Torra  y su posible inhabilitación. Así lo confirmó en una entrevista en RNE, en la que reiteró que «no había ninguna razón de seguridad, sino que era un tema de convivencia».

elnacional.cat

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: