El ex presidente de Honduras se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa Sputnik V

José Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y presidente del Partido Libertad y Refundación, denunció la campaña de los medios de comunicación contra la vacuna rusa Sputnik V y se ofreció como voluntario para probarla.

«En un momento en que el mercado envilecido por obtener ganancias no le importa privar a nuestra gente de una cura contra la pandemia del coronavirus, destacamos la política exterior de la república federal de Rusia, de enviar donaciones de la primera vacuna en el mundo, la Sputnik V, a varios pueblos de nuestro continente, especialmente aquellos que resisten el bloqueo criminal de Estados Unidos, el más virulento que registra la historia», dice el comunicado del Partido Libre con referencia a los países de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El político expresó su reconocimiento al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y a su portavoz, María Zajárova, «por sus esfuerzos en la distribución, con prueba científica, para la aplicación de la vacuna contra la mortal pandemia mundial».

«Condenamos la campaña de los medios de comunicación corporativos que buscan entorpecer el avance de la vacuna rusa, (…) No nos vamos acostumbrar nunca a este comportamiento hipócrita de miembros de la Unión Europea y Estados Unidos».

El comunicado del partido subraya que este defiende la solidaridad entre los pueblos y estará siempre «del lado de quiénes impulsan políticas para alcanzar el bienestar de la humanidad».

«Soy un voluntario más para las pruebas de Sputnik V, y estoy listo para que se me aplique las pruebas de la vacuna», concluye el texto, firmado por José Manuel Zelaya Rosales y Gerardo Torres Zelaya, secretario internacional del Partido Libre.

Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. 

El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.  La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: