México logra el mayor superávit comercial con EEUU en los registros históricos

El superávit comercial de México con EEUU ascendió a 12.759 millones de dólares en agosto pasado, el saldo mensual a favor del país latinoamericano más grande desde que hay registros en la Oficina del Censo del Departamento de Comercio estadounidense, informó este martes esa entidad.

El saldo del intercambio bilateral positivo para México resulta de exportaciones mexicanas que se elevaron a 29.806 millones, mientras que las exportaciones de EEUU a este país sumaron 17.947 millones de dólares en el mencionado octavo mes mes del año, indica la tabla del informe oficial estadounidense.

México confirmó su lugar como principal socio comercial de EEUU, destino de más de 80 por cientos de sus ventas al exterior, luego de que en los primeros ocho meses de 2020 el intercambio comercial bilateral sumó 337.500 millones de dólares.

Con ese resultado, la participación de México en la balanza del comercio de EEUU con sus 15 principales socios en el mundo fue de 14,1 por ciento, ligeramente mayor al porcentaje de julio pasado, cuando fue de 14 por ciento cerrado.

Durante el año 2019, el comercio entre México y EEUU ascendió a 601.000 millones de dólares, según la cancillería mexicana.

Sin embargo, el intercambio comercial de los dos países sufrió una contracción de 21,3 por ciento anual en el primer semestre de 2020, al sumar 243.091 millones de dólares en el lapso enero-junio pasado.

Ese resultado semestral fue su peor desempeño en 11 años, como consecuencia de la pandemia de covid-19, según la información oficial de la Oficina del Censo estadounidense.

La segunda economía latinoamericana superó a Canadá, después que en el primer semestre de 2020 ese país la desplazó del primer lugar, que ocupó por primera vez a comienzos de 2019, en el marco de la guerra comercial chino-estadounidense.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: