PSOE, Más Madrid y Podemos recurrirán al Constitucional la reforma de la Ley del Suelo promovida por Ayuso

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos acudirán al Tribunal Constitucional (TC) para recurrir la reforma de la Ley del Suelo promovida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y aprobada el jueves pasado por la Asamblea de Madrid en dos votaciones sucesivas que, según los grupos de la izquierda, no contaban con el quorum necesario.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha explicado que los diputados que no pudieron estar presentes en la votación por las restricciones de aforo presentarán un recurso de amparo al TC.

A su vez, los grupos parlamentarios de estas formaciones en el Congreso de los Diputados elevarán un recurso de inconstitucionalidad al TC contra la aprobación de la reforma, alegando que es «fraudulenta», que incurrió en «errores formales» y que «no se justifica que esta ley» se tramitara «por lectura única».

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, el aforo del hemiciclo está limitado a 70 diputados, y cuando el jueves se votó el proyecto de ley varios diputados de Unidas Podemos y Más Madrid salieron del pleno para intentar forzar que se anulara la votación por no alcanzarse el quorum de la mitad de los 132 miembros del Parlamento regional.

Atendiendo a las dudas sobre la existencia del necesario quorum en la primera votación, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), decidió repetirla en otro momento del pleno, pero en este caso abandonaron el hemiciclo todos los diputados del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, por lo que la ley se votó definitivamente con la única presencia de los 36 parlamentarios de PP, Cs y Vox.

Trinidad admitió que volvía «a no haber quorum», pero dio por aprobada la ley al entender que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos habían hecho «un uso torticero y fraudulento del Reglamento para que no haya quorum».

«Lo que no entendemos es cómo es posible que consideren que la (votación) de 55 (diputados) no es válida, y por tanto repitan la votación, y diga el presidente después de la votación con 36 diputados que esa votación sí es válida», ha alegado Serra.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha manifestado su deseo de que «la Asamblea vuelva cuanto antes al marco de la ley» después del «doble fraude» ocurrido el jueves, que «probablemente va a pasar a la historia como el ‘Trinidazo'».

Gómez Perpinyà ha añadido que los grupos de la izquierda también van a presentar un recurso de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que «tenga la oportunidad de rectificar» el «inmenso error» que, a su juicio, cometió Trinidad.

Y ha avanzado que, en lo que a su partido respecta, no descarta perseguir las «posibles responsabilidades penales» en que hayan incurrido Trinidad y los miembros de la Mesa al permitir que la ley «se tramitara de forma flagrantemente irregular».

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que no tiene «ninguna duda» sobre «la legitimidad y la pulcritud del procedimiento», y ha añadido que, si se cuestionan votaciones de este tipo, «a lo mejor lo que hay que plantearse es si esta Asamblea tiene que seguir haciendo votaciones hasta que no recuperemos la normalidad absoluta».

«Es algo muy habitual, cuando la izquierda pierde una votación, trata de llevarlo a los tribunales (…) lo ha hecho muchas veces y lo sigue perdiendo», ha declarado Serrano, quien ha expresado su indignación porque haya partidos «que utilicen las circunstancias específicas que vive esta Asamblea con motivo del Covid para tratar de sacar ventaja política».

EFE

About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on PSOE, Más Madrid y Podemos recurrirán al Constitucional la reforma de la Ley del Suelo promovida por Ayuso

  1. Agapito el viejo // octubre 6, 2020 en 4:22 pm // Responder

    Todo lo que haga Ayuso sera recurrido por orden de Sanchez e Iglesias, Dejando de lado el idealismo fijemos la mirada en los puestos de trabajo creados pòr el malvado centro derecha y los creado por los progresistas de la Iaquierda, le reccuerdo que progresita significa persona que quiere progresar, no quedarse en paro, y tener que ir a esa malvada iglesia catolica a que les de la bolsa para que sus hijos pueda comer, se que esto no nos gusta reconocerlo a nadie, pero el hambre cuando llega no entiende de ideologias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: