Suiza reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro al nombrar un nuevo embajador ante Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de Jürg Sprecher, el nuevo embajador de Suiza. El mandatario consideró el acto un reconocimiento del país europeo a su Gobierno, cuya legitimidad todavía es cuestionada por diversas naciones.

«El Gobierno de la Confederación Suiza ratificó este martes su reconocimiento a la gestión del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, con el envío de su nuevo embajador a la nación suramericana, Jürg Sprecher», se destaca de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

A través de Twitter, Maduro consideró que el nombramiento de Sprecher como embajador Suizo ante Venezuela reafirma «un profundo mensaje de respeto recíproco y de cooperación» entre los pueblos de los dos países.

El documento de la Cancillería subraya que con la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador, Suiza «se deslastra de cualquier ánimo o intención de desconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno». El ente puso de relieve que el país europeo fue uno de los primeros que, en 2019, reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«La tarea de alimentar las buenas relaciones y demostrar que no hay visos desestabilizadores contra Venezuela, las tiene por delante Suiza», reza la nota.

Se espera que el envío de un nuevo representante diplomático suizo a Venezuela, reiteró el comunicado, fortalezca los vínculos entre ambas naciones.

Sputnik

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Suiza reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro al nombrar un nuevo embajador ante Venezuela

  1. lucianomedianeromorales // octubre 8, 2020 en 12:30 am // Responder

    Saludos de Lmm,…desde málaga,…españa : Les mando esto,… soy el editor lukyrh.blogspot.com :
    MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2020
    2.- CAP. // GÉNESIS Y DESARROLLO DE : POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO: POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI,…¡¡¡¡. // G.C. PROLETARIO INT. MÁLAGA – Por la revolución y el futuro de la Humanidad – 16 DE MAYO 2.003. 16 de Mayo de 2.003.
    LUNES, 15 DE JULIO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. ES
    DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003-
    DEBATE : MARX Y SIGLO XXI
    Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
    Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
    Málaga, 28 de Junio de 2.003
    A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga.
    PREÁMBULO DE INTENCIONES:
    1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).
    1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas » ha nacido otra «nueva clase social» que nosotros la llamamos — Institusocial Capitalista » –; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos Capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial.
    A nosotros nos interesa fundamentalmente explicar cómo están organizadas las diferentes clases sociales determinantes y antagónicas en esta sociedad global Capiimperialista. A la vez hacia dónde lleva la resolución de las contradicciones que engendran las mismas, y por último la Estrategia hacia la Revolución de la Humanidad y su liberación social como tal.
    Muchos de los nuevos términos que empleamos se intentará explicar lo que significa. Pero destacamos que lo que interesa es el espíritu de estas aportaciones.
    Somos poco academicistas marxistas o de otra índole, nos interesa explicar las cosas como la vemos y la vivimos, como las investigamos y como las transformamos. Si el lenguaje no es óptimo ni racional academicista, o sea, a lo que se está acostumbrado por la intelectualidad progresista y marxista, pues es asunto a resolver por los lectores de estas páginas. Pasamos de prejuicios. Y de entrada censuramos esos métodos.
    1.2.- Nos interesa definir claramente el sujeto revolucionario, dónde se encuentra y en qué nivel de organización y lucha política se encuentra. Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se encuentre en las periferias ( países dominados por el Capiimperialismo, estados subalternos de las potencias imperialistas, principalmente de la Potencia Imperialista Euroestadounidense ), sobre todo en las asiáticas, desde las Filipinas, Corea del sur,… y sectores del medio oriente y próximo; así como en zonas africanas, sobre todo en el norte. En general estas fuerzas proletarias y populares no tiene apoyos del proletariado y sectores populares de Occidente. Es más aquí en Occidente se les trata en plan filantrópico por parte de toda la izquierda institusocial capitalista. Y sus luchas no son reconocidas e incluso son olvidadas o bien tergiversadas. El socialoccidentalismo imperialista está muy avanzado y consolidado acá en Occidente, esto imposibilita la unidad política del proletariado internacional. El proletariado occidental colabora en la creación de los ejércitos imperialistas, produciendo armas, pagando sin rechistar los impuestos y consolidando y ampliando las estructuras estatales occidentales; ven esta cuestión como normal e incluso con interés mezquino y prepotente. Según encuestas realizadas en Europa, la población ve bien el papel mundial y hegemonista de la nueva Unión Paneuropea en construcción. Ya decimos, esta Unión Paneuropea es reserva imperialista y reaccionaria y a la vez es recambio de la cúspide imperialista global, o sea, tiene proyecto de ser fracción imperialista dominante global. A la vez este proletariado está aburguesado y con mentalidad aristocrática, y por si no fuera poco, el movimiento antiglobalización, grandes sectores del mismo potencia esa mentalidad tanto en los sectores precarizados como en los sectores proletarios y profesionalizados con cierta estabilidad socioeconómica. Se basa de sobremanera en los sindicatos y partidos oficiales de izquierda institucional ( y que ahora se definen constitucionalistas ) oficiales, que en su mayoría está compuesto de funcionarios y trabajadores de grandes empresas imperialistas de las Multicorporaciones. Éstos son uno de los soportes sociales del poder imperialista global.,…///…. seguir en el blog.¡¡. lukydemálaga.

  2. lucianomedianeromorales // octubre 9, 2020 en 11:28 pm // Responder

    Saludos de Lmm,…de málaga,..: A VER QUÉ OPINAN DEE ESTOS ESCRITOS,..¡¡¡¡ :

    Ignacio Anzaldi

    Dicen que no hay ninguna nota apoyando la dictadura de Maduro pero había al menos una. Cuando se denuncia, la borran. Cuando se denuncia que la borran, la vuelven a colgar pero cambiando su ubicación de «Política Venezuela» a «Política Chile». Cuántas explicaciones se han dado sobre estas sucias jugadas? Ninguna. Todo sea para salvaguardar la infalibilidad del partido. Ni hace falta, a estas alturas ya estamos hablando de una secta religiosa, de la misma manera que el altísimo es uno y es tres, el sacro partido puede apoyar a Maduro y estar en su contra según convenga, total el dogma de fe es impenetrable al raciocinio.

    Hola, desde málaga, españa,…MU GUENO Y MU ASTUTO,…YO ESTOY EN ESAS TESIS TUYAS,…IGNACIO ANZALDI,…¡¡. MUY AGUDO, Y VALIENTE POR DECIRLO,…ME PRESENTO : SOY Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com mi fb es facebook.com/chano2.020/ EN ESPAÑA,…Y EN EL MUNDO GLOBAL,…OCURE IGUAL POR IGUAL,…AUNQUE SEAN EN OTROS ASUNTOS Y OTROS PERSONAJES,…¡¡¡¡. POR ELLO DIGO : LA REVOLUCIÓN ES DE LA CLASE PRO.PO Y ALGUIENs MÁS,…Y ES PARA ELLA Y POR ELLA,…Y QUE NO DELEGUEN Y QUE NO LE USURPEN SU VIDA-PODER SOCIAL UNA VEZ,…QUE SE DIESE POSIBLEMENTE,…ADEMÁS HAY QUE HACER COMO MÍNIMO 15 REVOLUCIONES,…SOCIALES,…Y ALGUNAS MUY CRUENTAS,…PARA QUE LA HUMANA-HUMANIDAD PROLETERIA POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES SOCIALES MÁS,…MIRE EN VERDAD ESTAN TAN MANOSEANDO EL MARXISMO, EL ANARQUISMO,…ETC,…QUE YA NO VALE NÁ DE NÁ,…DE LO QUE SE DIGA Y POR LO QUE DICEN QUE SE LUCHA SOCIALMENTE EN ESTA LUCHA DE CLASES POR LAS ALTURAS,…¡¡¡¡. MIRE SR. EL PROLETARIADO,…ES COMO UN ACORDEÓN,…SUENA BOINTO,…PERO ES UN FUELLE,…¡¡¡¡. HASTA QUE NO HAYA COMO MILLONES E SOIETS DEL SIGLOXI,…EN TODO EL PLANETA,..Y SABIENDO COMO PERRO SARNOSO,..Y YO SOY CACHORO DE PERO SARNOSO,…CON 67 AÑOS Y JUBILADO Y COMO CASI TODA MI VIDA EN LUCHA DE CLASES,…¡¡¡, YA SOY PROLET Y VIVÍ EN BARRIADA DE MILITARES, POLICÍAS, GUARDIAS CIVILES, FUNCIONARIOS,…ETC,…CUYO NOMBRE ERA Y ES J.A. GIRÓN Y VELASCO,…MINISTRO FRANQUISTA Y SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL FRANQUISTA,…Y DESDE EPEQUEÑO HABÍA QUE BUSCARSE LA VIDA, IR A LA ESCUELA,…Y NO PASARESE UNO «MUNCHO» DE LA RAYA,…PERO CON ASTUCISA,…SE HACIA LO QUE SE PODÍA,…LAS RAYAS ES PÁ LOS PODEROSOS EXPLOTADORES Y EXPROPIADORES FUNCINARIOS ESTATALES,..Y OTROS PERSONAJES MUS ILUSTRADOS Y FAMOSAS/FAMOSOS TELEVISANTES,…ETC,…MIREN,…EL GRAN PROBLEMA SOCIAL MUNDIAL,…SON LOS ESTADOS SEAN DE LOS COLORES QUE SEAN,…EN ESTAS COYUNTURAS Y MÁS DESDE LA REVOLUCIÓN DE LA COMUNA DE PARÍS,…HACE CASI UN SIGLO Y MEDIO,…NAIDE»,…PERDONA DE QUE LOS COMUNEROS SE AUTOORGANIZARAN Y DECIDIERAN MASIVAMENTE,…ETC,…Y MIREN POR DONDE,…LOS SOVIETs RUSO/A,…HACEN REALMENTE LA REVOLUCIÓN SOCIAL ANTI DEMOBURGUESA,…Y MÁS PRONTO LES USURPAN EL PODER CONQUISTADO E IMPLEMENTADO,…GRAN FALLO PRO.PO Y ALGUNAS MÁS,…¡¡. DE AHÍ,…LA DICTADURA BURO-CAPI-NEOIMPERIALISTA DE FACTO,…DEL NUEVO PODER EN LA RUSIA-URSS,…SOLO QUIEREN A LAS CLASES TRABAJADORAS, PÁ SER ESO,…CURRANTES-HORMIGUITAS INSIGNIFICANTES,…Y AHORA,…MENOS RESPETO AÚN,…CON LA TELEMÁTICA-ROBÓTICA Y CONQUISTA SISTEMA SOLAR,…: EL LASTRE PRO.PO ES CUASI LA MITAD HUMANIDAD A ELIMINAR, POCO A POCO U MU RÁPIDO, DEPENDE DE LAS COYUNTURAS QUE SE VAYAN DANDO,…¡¡¡¡. ESTO HA DESBORDADO LO DEL EJÉRCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO,..¡¡¡¡. EL CAPITAL FINANCIERO PÚBLICO-PRIVADO,…LOS JOINT VENTURE,…SON LOS CULPABLES,…NO SÉ,…HAY CORONAVIRUS-COVID-19,…O ES QUE ESTOY SOÑANDO DESPIERTO,…ETC,…¡¡¡¡. YA LO DIJE, Y LO DIJERON,…HACE COMO UNOS MÁS DE 30 AÑOS,…ETC,…EN MIS POESÍAS Y EN MIS REVISTAS-DOCUMENTOS DE «VAMOS A DEBATIR» Y EN «NUEVA SOCIEDAD», CON DEP. LEGAL,…Y EL GOBIERNO HISPÁNICUS, NOS APLICAN DICTADURA MILITAR-POLIC-G.CIVILES,…CUANDO VE QUE LAS GENTES OBRERAS Y SANITARIOS,…ETC,…PRETENDEN MOVILIZARSE Y SE ESTÁN REUNIENDO,…SÍ,…LOS PROGRES. DE PSOE-U.PODEMOS,…MAFIOSOS Y BURO-NEOIMPERIALISTAS SOCIAL-PANEUROPEÍSTAS,…¡¡¡¡. Y ASESINOS USURPADORES IMPERIALISTAS EN PAÍSES DE ÁFRICA,…ETC,…¡¡¡¡. ESO ES LO QUE HAY ¡¡¡, Y LAS IZQUIERDAS QUE SE DICEN, EN LAS NUBES,…DEL INTERNET Y EN LAS DEL SISTEMA SOLAR Y DEL ESPACIO EXTERIOR ¡¡¡. GRACIAS POR TODO,… Lmm. )))…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: