EEUU lleva décadas tramando asesinatos de políticos indeseables, denuncia Asad

Los asesinatos políticos son la herramienta preferida de EEUU para deshacerse de líderes indeseables, afirmó en entrevista con Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

El presidente norteamericano, Donald Trump, había reconocido que contemplaba en su momento la posibilidad de eliminar físicamente al mandatario sirio y que el entonces jefe del Pentágono, James Mattis (2017-2019), insistió que no lo hiciera.

«Los asesinatos son el ‘modus operandi’ de los estadounidenses, es algo que hacen siempre, llevan décadas haciéndolo por todas partes, en distintos lugares del mundo, no es nada nuevo», expresó Asad.

Comentó que para los estadounidenses un plan de su asesinato «ha existido siempre por diversos motivos».

«Uno puede esperar algo similar dada la situación en Siria, el conflicto, con los norteamericanos ocupando nuestras tierras y apoyando a los terroristas. Es algo que uno espera, incluso si no hay información al respecto, resulta evidente», constató.

Según Asad, «nada impedirá que EEUU perpetre semejantes actos crueles si no existe un equilibrio internacional que garantice que EEUU no podrá evitar la responsabilidad por sus crímenes».

«De lo contrario continuarán con este tipo de acciones en distintos lugares y nadie los podrá parar», advirtió.

Preguntado si está al tanto de alguna otra tentativa contra su vida, Asad afirmo que es «evidente» que ha habido semejantes planes.

«No, que yo sepa, pero como le acabo de decir, es evidente que ha habido muchas tentativas o, para ser más preciso, planes. Si se estuvieron llevando a cabo o permanecieron ‘en modo de espera’, nadie lo sabe», señaló.

Occidente siembra caos en el mundo por sentirse amenazado por China y Rusia

Occidente percibe como una amenaza el fortalecimiento de Rusia y China y en respuesta se esfuerza por sembrar el caos a lo largo del mundo, afirmó en una entrevista con Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

«Creen que el ascenso de Rusia, el ascenso de China, el ascenso de otras potencias alrededor del mundo representan una amenaza existencial para ellos, y creen que la única manera de enfrentarla es sembrar el caos por todo el mundo», expresó.

Asad constató que los países occidentales siempre buscan pretextos para interferir en los asuntos internos de otras naciones.

«Si hay un problema real en tu país, ya sea grande o pequeño, van a interferir. Y si es un problema nacional, lo convertirán en uno de talla internacional solo para intervenir y entrometerse en tus asuntos», alertó y continuó: «Si no tienes problemas, harán lo que puedan para que los tengas».

En este contexto comentó que también la situación en Bielorrusia obedece a las «pretensiones de hegemonía por todo el mundo» que profesa Occidente.

«En cuanto a la situación en Bielorrusia, independientemente de las similitudes o las diferencias que haya entre los dos países –Siria y Bielorrusia–, independientemente de si hay un conflicto real o uno artificial, Occidente continuará interfiriendo», afirmó el presidente sirio. 

Asad tacha de robo el acuerdo petrolero entre EEUU y los kurdos sirios

El acuerdo petrolero entre EEUU y los kurdos sirios es un robo, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad, en una entrevista con Sputnik.

«Esto es un robo y la única manera de frenarlo es liberar nuestras tierras», manifestó.

En caso de no conseguirlo, advirtió Asad, nada obligará a parar a los «ladrones» y por tanto «se deben expulsar de esa región» del norte sirio.

El Gobierno sirio, subrayó Asad, debe controlar cada parte del país solo entonces se podrá hablar del regreso a la normalidad.

En julio pasado salió a la luz la transacción de los kurdos sirios con una empresa estadounidense poco conocida, Delta Crescent Energy, cuando el senador republicano Lindsey Graham inquirió a este respecto al secretario de Estado Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que la administración apoya el acuerdo, supuestamente dirigido a la modernización de los campos petroleros. 

Sputnik

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: