Unidas Podemos presenta una iniciativa para limitar el tráfico en las ciudades

Unidas Podemos ha registrado este jueves una iniciativa en el Congreso para adoptar medidas que impliquen la reducción del tráfico motorizado en las ciudades, un transporte público más sustentable y la aprobación de una ley de movilidad sostenible.

Juantxo López de Uralde, portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y presidente de la Comisión de Transición Ecológica, ha urgido, en el menor plazo posible, sobre la necesidad de impulsar planes para la reconversión ecológica del transporte interurbano hacia un «transporte público colectivo mejorado, sostenible y socialmente accesible».

En el texto registrado, el diputado verde ha argumentado que cada año, «unos 8,8 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente debido a la contaminación del aire», por lo que ha instado a reducir la movilidad para no volver a niveles de contaminación pre-Covid.

En este sentido, el texto presentado recuerda que la reciente crisis sanitaria por la pandemia ha corroborado la relación entre la reducción del tráfico en las ciudades y la disminución de la contaminación, algo que a su vez favorece una importante mejora de la salud pública.

Así, los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) se desplomaron un 58 por ciento de media -entre el 14 de marzo y el 30 de abril- en las 26 ciudades principales españolas, «lo que supone una mejora de la calidad del aire sin precedentes».

Ante estos hechos, desde el Grupo Confederal, a través de su diputado ecologista, proponen también consensuar medidas para la reducción del tráfico motorizado en las áreas metropolitanas, un urbanismo de proximidad y potenciar la bicicleta o el tránsito peatonal.

EFE

About el comunista (68091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: