Venezuela lamenta posición de Cancillería argentina en Ginebra al prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados para agredir y desestabilizar al país

Este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza catalogó de lamentable la posición de la Cancillería argentina en Ginebra al no apoyar la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y la nación Bolivariana. 

Por medio de un mensaje en su cuenta de la red Twitter @jaarreaza, el Canciller indicó que este resultado deja al descubierto las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima.

En otro mensaje, Jorge Arreaza señaló que la Diplomacia argentina no debería prestarse a estrategias de gobiernos cartelizados que instrumentalizan e ideologizan los Derechos Humanos (DD.HH.) para agredir y desestabilizar a países soberanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, aprobó el 6 de octubre una resolución para el fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica entre la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Oacnudh) y la República Bolivariana de Venezuela.

En el documento se reconocen los avances del proceso de cooperación y asistencia técnica que mantiene el Estado venezolano con la Oacnudh, refrendada en el Memorando de Entendimiento suscrito entre las partes el 20 de septiembre de 2019.

La Oficina tiene acceso a todas las regiones y centros de detención del país, y cooperará con el Estado venezolano para fortalecer el sistema de justicia y los mecanismos institucionales de protección de los derechos humanos. Se han establecido mecanismos de seguimiento a las recomendaciones sobre derechos humanos de la ONU.

VTV

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: