Cuba denuncia ante MNOAL la carga medidas coercitivas unilaterales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que el legítimo derecho al desarrollo de los pueblos se ve limitado por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

«El legítimo derecho al desarrollo se ve limitado adicionalmente, en algunas de nuestras naciones, por la imposición de medidas coercitivas unilaterales. La deuda externa que asfixia a los países subdesarrollados, especialmente en condiciones de pandemia, es impagable e incobrable y debe ser condonada», dijo Rodríguez en una intervención virtual ante la reunión ministerial del bloque.

El canciller se refirió, además, a cómo «la principal potencia económica, militar y tecnológica del mundo», EEUU, desdeña organismos y acuerdos multilaterales, viola el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas, y amenaza la paz y seguridad internacionales con su «conducta agresiva y arrogante.»

«Sus pretensiones de dominación y hegemonía se renuevan y recrudecen. Atiza conflictos y desata guerras basadas en pretextos humanitarios o supuestas luchas contra el terrorismo», agregó.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: