Canarias recibe más de mil inmigrantes en pateras en las últimas 36 horas

Esta cifra no tiene precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006.

El ministro Escrivá asegura que el Estado tiene que dar una «respuesta integral» al problema.

El número de inmigrantes que han llegado a las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en las últimas 36 horas se eleva a 1.015, que han sido rescatados de 37 pateras y cayucos en aguas próximas a sus costas, han informado a Efe este sábado fuentes de Cruz Roja.

En este recuento de los inmigrantes llegados a las islas desde este viernes está incluido el grupo formado por 18 magrebíes que fue desembarcado la madrugada de este sábado en el muelle de Arguineguín tras ser rescatado por la embarcación Guardamar Talia de Salvamento Marítimo.

Conforme a estos datos, a Gran Canaria han arribado en las últimas horas 429 personas en 27 embarcaciones; a Tenerife 485, en cuatro cayucos; a Lanzarote 95, en cinco pateras; y a Fuerteventura 6, en una patera.

Las fuentes de Cruz Roja han informado de que en el campamento instalado en el muelle de Arguineguín, situado en el municipio turístico de Mogán, permanecen 375 inmigrantes.

Esta cifra de llegada de inmigrantes a Canarias no tiene precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006.

Escrivá propone una «respuesta integral»

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que se encuentra en Canarias, ha manifestado que el Estado «tendrá que dar un respuesta integral» a esta situación y hacer que «la capacidad de acogida responda a la dimensión del problema».

Escrivá ha viajado este sábado a Fuerteventura después de haber visitado Tenerife y Gran Canaria, en cuyo puerto de Arguineguín pudo ser testigo de la magnitud de la situación tras ver atracar a la Guardamar Talía con 50 hombres rescatados al sur de la isla y un campamento de Cruz Roja a pie de muelle con más de 200 personas.

El ministro ha explicado que durante su visita a estas tres islas “hemos evaluado distintas opciones y hemos aprovechado para verlas sobre el terreno” para llevar a cabo una política “cuya capacidad de acogida responda a la dimensión del problema”.

RTVE

About el comunista (68501 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: