La ropa ecológica, también para los más pequeños

Comprar ropa ecológica ya no es una tendencia. Se ha convertido en una costumbre que cada vez más personas han adaptado como forma de vida dentro de sus armarios y hasta para los más pequeños.

Para que una prenda sea considerada ecológica u orgánica, debe haber pasado previamente por la Norma Textil Orgánica Global, o GOTS por sus siglas en inglés. La exigencia para tener esta licencia es clara: ningún compuesto del producto debe ser perjudicial para el medio ambiente o ser humano.

Para los más pequeños

El escoger ropa ecológica quiere decir que las fibras de algodón de tu prenda no pueden haber sido cultivadas con pesticidas, así como tampoco haber usado colorantes naturales que sean agresivos para el medio ambiente o para la piel.

Este es uno de los temas más controvertidos para las familias que tienen hijos o sobrinos ya que uno de los regalos más comunes suele ser una prenda. Como lo más pequeños no pueden escoger su ropa, es la responsabilidad de los adultos que la ropa de bebés sea lo más suave posible y antialérgica para las pieles tan delicadas que tienen. Y, por supuesto, con diseños tan divertidos que hasta les puede sacar una sonrisa.

Marcas de ropa orgánica

Muchas marcas están obteniendo cada vez más la licencia en la que se prueba que todos sus tejidos con los que hacen las prendas son orgánicos.

Una de ellas es la española Kfetera, que venden prendas para todas las edades. Diseños sencillo pero a su vez divertidos y ecológicos. Si quieres buscar más sobre ellos, tienes a Kfetera en Instagram para ver todos sus diseños.

¿Cuáles son los tejidos ecológicos?

Entre los tejidos orgánicos por excelencia se encuentra el algodón orgánico, usado para todas las prendas que evita las típicas dermatitis atópicas y otras alergias por los químicos usados al cultivar las fibras.

Otros tejidos utilizados normalmente son el bambú y el tencel. Como verás, alternativas sostenibles no faltan para proteger el medio ambiente.




About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: