Cuba elegida por quinta ocasión como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba fue elegida hoy para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, organismo intergubernamental compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje emitido en su cuenta en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien precisó que Cuba alcanzó 170 votos, equivalente al 88 por ciento de los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados, aseguró el canciller cubano, y recordó que su país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de derechos humanos, cuyo cumplimiento reporta a la ONU.

«Electa #Cuba al Consejo de Derechos Humanos por 170 votos, el 88 % de los miembros de @UN. Nuestro país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU. A pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados», escribió Rodríguez Parrilla.

A raíz de la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el que destaca que con este nombramiento se honra la autodeterminación y resistencia del pueblo cubano frente los obstáculos y amenazas que provoca la política unilateral de hostilidad, agresiones y bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La elección de Cuba es también un reconocimiento a los avances significativos que las cubanas y cubanos han alcanzado en el disfrute de todos sus derechos y al amplio historial en materia de cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, demostrando, a través de hecho concretos, su inequívoca disposición al diálogo respetuoso, franco y abierto.

Agrega el documento que la nación caribeña se conduce en el Consejo de Derechos Humanos con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

Cuba es miembro fundador del Consejo que sucedió a la antigua Comisión de Derechos Humanos, y esta es la quinta ocasión en que ocupa un escaño en el órgano, entre los ocho reservados al Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

ACN

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: