El fascismo sale a la calle sin complejos el 12 de Octubre. Con gritos de viva el rey, viva España y Heil Hitler

La extrema derecha exhibe banderas franquistas durante el llamado «día de la Hispanidad». 

Por André Abeledo Fernández 

VOX y FALANGE se unen para tomar las calles y recordar el pasado imperial y una historia mal contada. 

Más madera. La Falange Española se unió a VOX con una manifestación de protesta el 12 de octubre, «Día de la Hispanidad», contra la declaración del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno central. 

Debemos recordar que el Imperialismo no tiene nada de romántico, el imperialismo es brutal, sangriento y busca la rapiña de riquezas. 

Para los pueblos de España el Imperio no supuso una vida mejor, ni mucho menos.

Las riquezas robadas a los pueblos conquistados sirvieron para enriquecer a unos pocos y financiar más guerras donde los pobres españolitos iban a morir y quedar mutilados.

La extrema derecha esta cargada de frustraciones y su deseo de volver al pasado. Un pasado tan idealizado como falso.

La extrema derecha intenta usar la Pandemia en su beneficio, no tienen límites, ni ética, ni moral.

Vox convocó la «caravana de la libertad» y animó a salir a las calles en coche para protestar contra la «incompetencia del Gobierno frente al virus». 

Lo hizo sabiendo el peligro de expansión del COVID-19 con este tipo de acciones irresponsables. 

Es una estrategia que pretende agravar el problema para conseguir ventaja política, sin pensar en la salud de las personas que participan de las algaradas y sin importarles que el coronavirus sigan expandiéndose y matando al pueblo que dice querer representar.

Además VOX no comunicó a la Delegación Del Gobierno en Madrid la celebración de la manifestación en vehículo por el centro de la capital, buscando con ello el enfrentamiento y el conflicto. 

Bajo el lema de “contra el Gobierno criminal y totalitario” la extrema derecha llamó a participar a través de las redes sociales en semejante desatino. 

Santiago Abascal, reconoció el sábado que su partido no tenía intención de legalizar esta marchas, que se propuso celebrar en todas las ciudades españolas para conseguir caldear aún más el ambiente de frustración creado por la pandemia y la crisis económica.
Esta estrategia de tratar de tomar las calles, que por suerte por ahora es un fracaso, se suma al intento de VOX de crear un sindicato dirigido por rompehuelgas y esquiroles al servicio de la patronal, para confundir aún más a la clase trabajadora. 
El fascismo español esta siguiendo el libro de la estrategia del buen fascista, lo hace con mucha torpeza y con una puesta en estena bastante cutre, lo hace con lideres de pacotilla, que en ocasiones rozan el ridículo, pero lo hacen y estan calando en una parte de la sociedad. 
Debemos en todo caso tomar enserio la amenaza fascista y recuperar las calles, reorganizar a las organizaciones de clase y hacer un frente común para aplastar al fascismo pero también para afrontar la pospandemia y sus retos para la clase trabajadora. 

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: