Maduro cambia nombre de principal autopista de Caracas por ser alusiva a un colonizador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambiará el nombre a la principal autopista de Caracas, Francisco Fajardo, por considerarlo un colonizador, y la denominará Gran Cacique Guaicapuro Jefe de Jefes, según anunció el lunes en una alocución realizada en el marco de la conmemoración del Día la Resistencia Indígena.

Nicolás Maduro, decidió este lunes aceptar la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar para iniciar de manera progresiva un proceso de descolonización y reivindicación de todos los espacios públicos

«He decidido iniciar de manera progresiva, gradual, organizada y disciplinada un proceso para descolonizar y para reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombre de colonizadores, de conquistadores y de genocidas, y a partir de hoy los 28 kilómetros de la autopista que une el este con Caricuao llevará el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes», expresó el mandatario.

El mandatario pidió a su equipo de trabajo no limitarse a quitar los avisos con el anterior nombre de la autopista, sino colocar imágenes de reconocidos indígenas venezolanos.

«Eso no se puede quedar ahí, quiero que algo cambie en esa autopista, quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Tiuna, de Terepaima, de Chacao, de Caricuao en obras de artes, en pinturas a lo largo y ancho de Petare a Caricuao», indicó.

Maduro manifestó que se trata de una reivindicación histórica debido a que esa autopista fue bautizada con el nombre del «colonizador genocida» Francisco Fajardo.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: