Maersk anuncia 2.000 despidos a pesar de aducir previsiones de recuperación de la demanda

La mayor línea de transporte marítimo de contenedores del mundo, Maersk, dijo el martes que la demanda se estaba recuperando más rápido de lo esperado y mejoró sus previsiones de beneficios, al tiempo que anunció planes para recortar 2.000 puestos de trabajo en un plan para racionalizar y reducir los costes.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados a todo el mundo, dijo que aunque los volúmenes de carga todavía estaban por debajo del año pasado, se habían recuperado más de lo previsto después de caer bruscamente en el punto álgido de la pandemia de coronavirus hace unos meses.

“A.P. Moller – Maersk está en camino de anunciar un robusto resultado en el tercer trimestre con un sólido crecimiento de los beneficios en todos nuestros negocios, en particular en la división Oceánica y de Logística y Servicios,” dijo en un comunicado el CEO Soren Skou.

“Los volúmenes han repuntado más rápido de lo esperado, nuestros costes se han mantenido bien controlados, las tarifas de flete han aumentado debido a la fuerte demanda”, dijo Skou.

Los volúmenes en la división oceánica de Maersk disminuyeron alrededor del 3% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, mejor que la contracción esperada de un dígito medio, dijo la compañía.

La compañía danesa dijo que recortaría 2.000 puestos de trabajo como resultado de una importante reorganización anunciada el mes pasado, en la que busca integrar sus negocios de contenedores marítimos y logística terrestre.

Maersk tiene actualmente alrededor de 80.000 empleados.

Las acciones de Maersk cedían alrededor de un 1% el martes por la mañana.

La compañía prevé costes de reestructuración de alrededor de 100 millones de dólares en el tercer trimestre relacionados con los despidos.

Maersk dijo que ahora espera un EBITDA anual en el rango de 7.500 millones de dólares a 8.000 millones de dólares antes de los costes de reestructuración e integración, por encima de un rango anterior de 6.000 a 7.000 millones de dólares.

Los resultados preliminares del tercer trimestre mostraron ingresos de 9.900 millones de dólares, mientras que el EBITDA antes de los costes de reestructuración e integración fue de 2.400 millones de dólares, dijo Maersk.

Reuters

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: