Rescatan durante la noche a 129 migrantes en Canarias, 6 de ellos al hospital

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche en Gran Canaria y Tenerife a 129 personas inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, de los cuales seis han sido derivadas hospitales con cuadros de deshidratación y temperatura alta (hipertermia), según ha informado a Efe el 112 de Canarias.

La primera embarcación fue socorrida sobre las 23:41 horas al sur de Gran Canaria, con 43 hombres a bordo.

Seis de ellos fueron evacuados a centros hospitalarios de Las Palmas de Gran Canaria tras su llegada al muelle de Arguineguín, algunos con problemas de salud graves, precisa el 112.

Casi dos horas más tarde, sobre la 1:24 de la madrugada, Salvamento localizó un cayuco con 63 hombres a bordo en las cercanías de la punta de Rasca, en el sur de Tenerife.

Sus ocupantes, entre los que hay 19 posibles menores, fueron atendidos en el puerto de Los Cristianos, sin que fuera necesario trasladar a ninguno a centros médicos.

La tercera patera de la noche fue socorrida a las 2.50 horas al sur de Gran Canaria. A bordo iban 23 hombres, tres de ellos posiblemente menores, que desembarcaron en el puerto de Arguineguín sin necesitar asistencia sanitaria.

EFE

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: