Anuncia Rusia reanudación de enlaces aéreos con Cuba

Las autoridades rusas en la sede operativa de gestión de la crisis de la COVID-19 anunciaron hoy la reanudación de los vuelos a Cuba, a partir del próximo primero de noviembre.

De acuerdo con información ofrecida desde Moscú, los aviones de ese país empezarán a realizar dos vuelos semanales a cayo Coco y Santa Clara, en la región central de la isla, reportó Telesur.

El canal de televisión multiestatal recordó que el pasado 23 de septiembre, el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones del Ministerio de Transporte de Rusia, para pactar con su presidente, Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Al cierre de enero último, Rusia se convirtió en el segundo país emisor de turistas hacia Cuba, tras meses de un importante crecimiento.

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, informó en febrero que en 2019 la cifra de visitantes provenientes de la nación euroasiática creció en un 30 por ciento, a pesar de las medidas encaminadas a frenar el desarrollo del sector en la mayor de las Antillas.

Asimismo, comentó que al cierre del 31 de diciembre del pasado calendario Rusia había pasado del décimo al cuarto lugar en la lista de países emisores de turistas a la nación caribeña.

ACN

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: